Rihanna, Beyoncé, Rita Ora y Alicia Keys, las nuevas reinas de la moda

Marta Nieto

Mujeres, famosas, súper estrellas, cantantes, poderosas, guapas,... a todas estas cualidades se les suma una nueva: reinas de la moda. ¿De quién hablamos? Son cuatro las mujeres con carácter y estilo propio. Un estilo muy definido que gusta, todo lo que tocan se convierte en tendencia, en súper ventas. Y por eso les llueven las ofertas de las firmas. Todas quieren tenerlas en plantilla y qué aporten su personal versión a sus diseños y, de paso, convertirlas en imagen.

En primer lugar se cuela Rita Ora y Adidas. La firma de ropa deportiva y street style ficha en 2014 a la cantante para que diseñe diferentes líneas de prendas street-style. Y ha sido todo un éxito, convirtiendo estas piezas en súper seller y agotando sus existencias. Es la nueva chica de oro.

Rihanna y Puma es una unión de esas que prometen. La cantante de RB se convierte en la embajadora mundial de Puma y directora creativa de la colección de training para mujer. Entre embajadora y creativa dará su sello personal a una larga colaboración que se espera dé comienzo en enero de 2015.

Para ver la asociación entre Beyoncé y Topshop tendremos que esperar. Hasta otoño de 2015 no podremos ver la colección de ropa deportiva que se prepara de manera contunta (50-50) entre la cantante y la firma británica. Prendas y complementos diseñados para el fitness y la danza, temas a los que Beyoncé le aportará mucha experiencia. Tendremos que tener paciencia.

Por último, una unión que ya lleva bastante en el mercado es la de Alicia Keys y Reebok. Ella, una cantante de armas tomar, ha prestado sus ideas y su forma de concebir el street style deportivo a la firma. La cantante ha diseñado 5 colecciones con Reebok Classic hasta la fecha. Además cuenta con líneas de edición limitada exclusivas protagonizadas por emblemáticas siluetas clásicas dónde Alicia aporta su toque femenino y creativo.