La reina Letizia con americana de cuadros entallada con un cinturón y top lencero.  | Chema Clares / GTRES

Los reyes visitan Andorra: La reina Letizia apuesta por aires lenceros, zapato plano y un accesorio inesperado

Los reyes ponen fin este viernes a su visita oficial de dos días a Andorra. Para la segunda mañana en el país vecino, doña Letizia ha escogido su look más cómodo del viaje, un estilismo similar al que ha llevado en sus reuniones de trabajo durante la pandemia pero que ahora ha actualizado con un sencillo gesto de moda. 

GALA FERNÁNDEZ

Segundo día de los reyes en Andorra. Tras comenzar esta visita oficial -la primera de este tipo de un rey español al país vecino y, también, el primer viaje fuera de nuestras fronteras de los monarcas desde que estalló la pandemia- el jueves, don Felipe y doña Letizia continúan hoy con las obligaciones de su agenda. 

Este viaje se ha producido tan solo unas horas después de que su hija la princesa Leonor diera un paso al frente en sus funciones como miembro de la Casa Real y afrontara su primer acto en solitario sin estar acompañada por sus padres. Concretamente, la heredera al trono presidió el 30º aniversario del Instituto Cervantes, un acontecimiento en el que todo transcurrió según lo previsto (excepto por un comentado gesto con el que 'se saltó el protocolo') y que, además de marcar un antes y un después en su vida como futura jefa de Estado, nos dejó varios detalles llamativos en cuestión de estilo, como su elección de reciclar un vestido 'made in Spain' de su armario (un gesto que, seguro, ha 'copiado' de su madre) o su peinado juvenil y megafavorecedor

Volviendo al viaje de los reyes a Andorra, la mañana del viernes ha comenzado con la visita al colegio español María Moliner y está previsto que continúe con un recorrido por el interior de la Iglesia de Santa Coloma y su museo y, por último, con una parada en Ordino, uno de los pueblos de montaña más visitados del Principado. 

Si ayer la reina Letizia sacó la artillería pesada de su armario con un impecable vestido rojo de las rebajas de Massimo Dutti primero, y un top de plumas de la firma española The 2nd Skin Co. después, para la cena de gala; este viernes la monarca ha optado por un estilismo más sencillo, con una marcada estética 'working' en el que, sin embargo, los detalles marcan la diferencia. 

La reina Letizia añade una bufanda a su look en su segunda jornada de viaje en Andorra. | Chema Clares / GTRES

En concreto, doña Letizia Ortiz ha optado por una chaqueta con estampado de cuadros príncipe de Gales y botones XL ligeramente 'oversize' de las rebajas de CH Carolina Herrera que estrenó hace solo unas semanas (siendo esta una de las contadas piezas que ha añadido a su vestidor en el 2021). En este caso, la reina la ha acompañado de un top lencero con encaje (tal como se aprecia en el escote) y ha puesto el toque de distinción gracias a este cinturón negro de la firma española Möhel con hebilla cuadrada, ya que ajusta la prenda a la silueta y consigue un acabado moderno y radicalmente opuesto a los que solía llevar en sus reuniones y videoconferencia del último año

Curiosamente y debido a las inesperadas bajas temperaturas de Andorra, durante el primer acto de la mañana doña Letizia ha tenido que añadir una bufanda a su 'outfit' para protegerse del frío y, poco después, ha sumado su abrigo capa negro favorito, una pieza que no se ha quitado en todo el invierno. 

La reina Letizia ha añadido su abrigo capa negro preferido para protegerse del frío en Andorra. | Chema Clares / GTRES

Mención aparte merecen sus zapatos planos de Hugo Boss. Y es que después del día ayer, en el que la vimos subida a unos salones de tacón durante toda la jornada, hoy la consorte ha apostado por la comodidad que ofrece este tipo de calzado. Un bolso sobre de cuero en el mismo tono (que pertenece a una colección antigua de Uterqüe y hacía años que no usaba en público) y su inseparable anillo geométrico de Karen Hallam redondean este conjunto de la reina Letizia en su segundo y último día de viaje en Andorra. 

El look de la reina Letizia con americana de cuadros, cinturón y zapatos planos en Andorra. | Chema Clares / GTRES

Respecto a las cuestiones de belleza, hoy la reina Letizia ha cambiado de registro y, en lugar de repetir el favorecedor moño de bailarina que llevó el jueves, (y que ya es uno de sus peinados fetiche para esta temporada) esta vez ha preferido llevar su melena castaña peinada lisa, con la raya al medio y, como es habitual en sus apariciones públicas, presumiendo de canas al natural