Letizia Ortiz y su viaje 'exprés' a Puerto Rico con su look más lady

Felipe VI y la Reina Letizia confirmaron su viaje a última hora y solo pasarán unas horas en Puerto Rico. Después, viajarán a Portugal.

Woman.es

La situación política (la ausencia de una formación de Gobierno tras las elecciones) ha hecho que Felipe VI y doña Letizia cancelen todos sus viajes oficiales: Arabia Saudí, Gran Bretaña y Japón eran los países que estaban en su agenda y, sin embargo, apenas unos días antes de celebrarse el Congreso Internacional de la Lengua Española en San Juan de Puerto Rico, los monarcas confirmaron su asistencia. Allí pasarán apenas 24 horas.

Es por ello que Letizia no ha lucido un despliegue estilístico como tiene acostumbrado. En cambio, ha preferido pasar discretamente con dos conjuntos en tonos neutros: de chaqueta y pantalón (pitillo y de talle alto) y de chaqueta y falda 'lady'.

Es este último (en crepé rosa empolvado y ribeteado en rosa, firmado por Felipe Varela) el que ha llamado la atención de los medios, por haberlo lucido hasta en dos ocasiones anteriores.

La primera, en Noviembre de 2013, en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), con complementos similares (zapatos de Magrit, aunque en Puerto Rico los cambió por unos 'stilettos' de Prada) y, eso sí, un 'look' muy diferente al lucir melena larga y suelta.

GTRES

Después, junto a la Reina Sofía y ya su famoso 'corte bob', el 29 de abril de 2015 en los Premios Reina Sofía de la Discapacidad:

Letizia Ortiz y la reina doña Sofía, se pasan el testigo.

Ahora, de nuevo, volvía a lucirlo en Puerto Rico con un moño despeinado (su elección favorita los últimos tiempos) y lo cambiaba por otro traje, también, pero en esta ocasión de pantalón de talle alto muy favorecedor...

Ver 13 fotos

Es su discurso, el Rey descatacó que “es la primera vez que un Congreso panhispánico de esta serie inaugurada en 1997, se celebra en un país tan íntimamente ligado al conjunto de los Estados Unidos, y va a dedicar una atención especial al diálogo de las lenguas: del español con todas las lenguas originarias de cada país; del castellano con el eusquera, el catalán y el gallego. Y, naturalmente, del español como lengua en contacto aquí con el inglés”.

Estos congresos están pensados para crear e impulsar nuevas perspectivas en torno a la lengua española, son foros universales de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español. Además, pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de los Gobiernos, las instituciones y los ciudadanos en la promoción y la unidad de la lengua. Reúnen a escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo.

Relacionados