El look de Melania Trump con traje de chaqueta blanco de Dior y camisa de Dolce and Gabbana. | KEVIN DIETSCH / GTRES

El blanco destrona al negro como el color del 'power dressing'

Lo ha elegido Angelina Jolie en su papel de embajadora de ACNUR; Melania Trump en el Congreso; la reina Letizia en una recepción con embajadores...

Clara Hernández | Woman.es

En octubre, ya te avisábamos de que, contra todo pronóstico, el blanco prometía convertirse en una de las tendencias del año. Botines, jerseys, vaqueros o vestidos se contagiaban de esta tonalidad de color invernal que, tradicionalmente, estaba reservada al verano.

Ver 18 fotos

El abrigo que Meghan Markle vistió un mes después en el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry ante los medios no hizo más que confirmar esta teoría a la que, desde entonces, se han ceñido numerosas celebrities con sus elecciones para las galas. 

JHA2fNEdAn w983

Pero ahora, también, ha saltado con decisión a los armarios del 'power fashion', es decir, los de las mujeres más influyentes que lo lucen en congresos, recepciones de embajadores, el Elíseo o el Capitolio. ¿Casualidad? Tal vez. O, quizá, un recuerdo de ese color que representó a las sufragistas del siglo XX y que hoy tiene tanto significado. 

Sea por la razón que sea, la 'revolución blanca' ha llegado a todos los estamentos y la reina Letizia, Melania Trump, Angelina Jolie o Meghan Markle se han convertido en sus grandes embajadoras. 

¿Es el blanco el nuevo negro? Todo indica que sí. A las pruebas nos remitimos: 

Ver 11 fotos

 

  • El blanco ha pasado de dominar el street style, a dominar los armarios de la realeza o las primeras damas en sus actos oficiales.