GTRES

El perfecto 'LBD' de la reina Letizia en su vuelta al trabajo: estrena marca sostenible española

Doña Letizia retoma sus compromisos oficiales presidiendo la ceremonia de entrega de los Premios Retina Eco, que reconocen los mejores proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático y promover la sostenibilidad. Y lo ha hecho con un 'vestidazo' negro perfecto para la ocasión. 

GALA FERNÁNDEZ

Primer acto oficial del curso, y primer 'lookazo'. Después de disfrutar de sus vacaciones de verano, la reina Letizia ha vuelto este lunes al trabajo presidiendo la ceremonia de la I edición de los Premios Retina Eco, unos nuevos galardones en los que se dan cita los mejores proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático y promover la sostenibilidad. Y para asistir a la cita, doña Letizia ha estrenado un 'little black dress' o vestido corto negro de una marca ecológica española que se cuela por primera vez en su vestidor.

La firma que se encuentra detrás del espectacular diseño con el que la consorte ha acudido a estos galardones organizados por el periódico El País y la consultora Capgemini es Maria Malo, una diseñadora cuyas colecciones tienen un importante componente de sostenibilidad, ya que trabaja con tejidos orgánicos para crear prendas elegantes y atemporales. 

Letizia Ortiz con con look 'total black' en Retina Eco, en Madrid | GTRES

Precisamente así es este vestido ceñido, de largo 'midi', con un maravilloso escote en V abierta y un tejido confeccionado a partir de bambú orgánico. El fruncido de las hombreras y la cintura es, sin duda, el detalle protagonista, una forma que estiliza la estructura de los hombros y con la que doña Letizia consigue resaltar sus clavículas.

La pieza, que tiene un precio de 129 euros en la web de la diseñadora, se ajusta a su figura en la zona de la cintura y da paso a una falda por debajo de la rodilla, con un corte muy sofisticado y elegante. La reina completó este 'total black' con una sobria cartera negra de mano de Magrit y unos zapatos de tacón destalonados de CH Carolina Herrera

Letizia Ortiz con con look 'total black' en Retina Eco, en Madrid | GTRES

En cuanto al peinado, Letizia escogió su ya habitual melena suelta y lisa con raya en medio. Pero no podían faltar las joyas: ha rescatado sus pendientes de Tous con forma de conchas y, por supuesto, ha lucido su maravilloso anillo de Karem Hallam. Para completar un discreto maquillaje de ojos en tonos tostados, la reina optó por unos pendientes largos y un anillo, ambas piezas de oro.

Vestido negro con escote en V abierta, de María Malo. Precio: 129 euros. | María Malo

Las fotos de la emotiva despedida de la princesa Leonor, que comienza sus estudios en Gales

8 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Un verano marcado por los acontecimientos familiares

Como cada año por estas fechas, la familia real ha disfrutado de varias semanas de descanso durante el mes de agosto. Mientras que el rey ha tenido una agenda más apretada, el último acto oficial de doña Letizia fue el 1 de agosto (y, por cierto, nos regaló uno de los mejores looks del año con un diseño trampantojo de la marca española Galcon Studio) estando ya en Mallorca, donde han pasado la primera parte de su verano como es habitual.

Días después los reyes y sus hijas pusieron rumbo a sus vacaciones privadas, cuyo destino continúa siendo una incógnita por motivos de seguridad. Lo que sí ha trascendido este año, es que han sido más cortas que en otras ocasiones debido a la marcha de la princesa Leonor a Gales, donde comenzaba el bachillerato a finales de mes. 

Pero este no ha sido el único acontecimiento familiar que ha afectado de pleno a la monarca este verano. Para empezar, el fallecimiento de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que murió el pasado 27 de julio, supuso un duro golpe para los Ortiz Rocasolano; sin embargo, apenas un mes después doña Letizia pudo celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia, ya que su hermana Telma dio a luz a su primera hija a los 47 años, convirtiendo a los reyes en tíos de nuevo.