La reina Letizia recupera su vestido verde de estampado pañuelo de Sandro para un acto del Banco Santander. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia recupera el vestido de Sandro que comparte con varias presentadoras

Emma Suárez o Patricia Conde también tienen este diseño de color verde, con estampado 'paisley' y vocación viral que doña Letizia ha escogido para despedirse del verano.

SILVIA VÁZQUEZ

Después de un verano repleto de estilismos para el recuerdo, la reina Letizia ha dado la bienvenida al otoño, que comienza oficialmente mañana. ¿Su apuesta? El vestido de Sandro que le hemos visto en varias ocasiones y que, curiosamente, comparte con varias presentadoras de televisión

Pero antes de entrar en materia de moda, repasemos el acto con el que ha inaugurado su agenda de esta semana. Se trata del acto de clausura de la convocatoria anual de Proyectos Sociales de Banco Santander, una iniciativa de la entidad para impulsar proyectos que mejoran la sociedad y que se ha celebrado este martes en el Museo Reina Sofía de Madrid. 

La reina Letizia y Ana Botín durante la clausura de la 13 edición de Proyectos Sociales del Banco Santander.  | Chema Clares / GTRES

Doña Letizia Ortiz ha presidido la entrega de los premios de esta XIII edición, denominada 'Euros de tu nómina', que permite la creación de un fondo destinado a la financiación de 16 proyectos sociales, con más de 40.000 euros para cada uno de ellos. 

Como te adelantábamos, para la ocasión ha recuperado un vestido verde de estilo pañuelo que lleva varios años en su armario y que protagoniza una curiosa anécdota, ya que se trata de un diseño que tanto Emma Suárez como Patricia Conde lucieron en los platós de televisión antes incluso de que la reina lo estrenara en el invierno de 2018. 

En esta ocasión, lo ha combinado con unos tacones destalonados en color negro y una cartera de mano con detalle metalizado; aunque anteriormente lo ha lucido también con salones y alpargatas, explotando al máximo la versatilidad de la prenda, que, en su momento, tenía un precio de 206 euros.  

La reina Letizia cumple 49 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

La agenda de la reina

Esta semana volveremos a ver a la reina Letizia en solitario el miércoles en el acto conmemorativo digital organizado por el Día Mundial de la investigación en Cáncer, que se celebra coincidiendo con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la que la monarca está muy implicada. 

Ademas, el jueves acudirá junto al rey Felipe VI a la inauguración de la temporada 2021/2022 del Teatro Real. Al tratarse de una de las primeras salidas nocturnas del curso, es de esperar que doña Letizia sorprenda con uno de los 'lookazos' que habitualmente elige para esta cita

Por último, el viernes la reina viajará hasta Toledo para intervenir en el acto de presentación de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, que se presenta bajo el lema 'El poder de las personas'.