La reina Letizia con vestido de tweed de Felipe Varela para presidir el acto de entrega de la Enseña Nacional. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia actualiza el vestido 'tweed' con el que deslumbró en el bautizo de la princesa Leonor

En el que ha sido su último acto oficial esta semana, la reina Letizia ha presidido el acto de entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET).

CARMEN RAYA

La reina Letizia se ha desplazado hasta la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, ubicada en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la Base "Coronel Maté", del municipio madrileño de Colmenar Viejo, para hacer entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte.

-Midi, floral y de Zara: el primaveral vestido de la reina Letizia.

-El look casual (y de diez) de la reina Letizia con chaqueta de cuero negra.

Y  lo ha hecho luciendo un precioso vestido de 'tweed' de manga larga, escote cruzado y botonadura delantera, que lució por primera vez el 14 de enero de 2006, fecha en la que se celebró el bautizo de la primogénita de los reyes de España, la princesa Leonor. Una exquisita pieza que diseñó Felipe Varela.

El look de la reina Letizia con el vestido de Felipe Varela que llevó en el bautizo de la princesa Leonor y accesorios en color cuero. | Chema Clares / GTRES

Un vestido que ha combinado con unos zapatos marrones de tiras cruzadas de la firma Magrit y que también llevan años en su armario. Como accesorio, la reina Letizia ha confiado en uno de sus bolsos bicolor más elegantes que es el modelo Cameloy y es de una de sus marcas favoritas, Carolina Herrera.

En el bautizo de la princesa Leonor, la reina Letizia optó por combinar este vestido con unos salones dorados.

Posado de la Familia Real en el bautizo de la princesa Leonor. | KP / GTRES

De nuevo, y para este acto de carácter militar, la reina Letizia ha apostado por un recogido que es uno de sus peinados favoritos últimamente.

Fue el miércoles cuando la reina Letizia comenzaba su agenda oficial esta semana acudiendo a un acto oficial con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y de sus voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables alrededor del mundo. En el transcurso de este acto, la organización humanitaria hizo entrega de sus Medallas de Oro 2020 y de la Placa de Honor 2021 que recayó en el voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Para este evento, la reina Letizia recuperó de su armario un precioso vestido midi con estampado floral y de fondo verde de Zara que lució en octubre de 2017 por primera vez. Su precio era de 49,95 euros y pertenecía a la colección de otoño de la firma de Inditex, y se encontraba disponible en su página web en dos colores. 

El estilismo de la reina Letizia con vestido de estampado floral de Zara y zapatos de tacón cuadrado. | Chema Clares / GTRES

En esta ocasión, la reina Letizia lo combinó con unos preciosos zapatos de tacón en color nude y charol que son su modelo preferido de Hugo Boss y que a menudo luce con su traje de chaqueta rosa favorito. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su look  fueron los pendientes diseñados por Yanes, con forma de flor realizados en nácar.

El maquillaje de ojos de la reina Letizia El look de la reina Letizia, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021. | Chema Clares / GTRES

Un diseño que, como decíamos al principio de este artículo, lleva en su armario desde hace años y lo ha ido combinando de diferentes maneras.