La reina Letizia, con vestido de Moisés Nieto, junto al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, la mejor embajadora de la moda española con su vestido rosa de Moisés Nieto

Su primer look del día ha sido un exclusivo y favorecedor diseño 'made in Spain' con el que ha recibido al presidente y la primera dama de Angola. 

SILVIA VÁZQUEZ

Poco a poco, la agenda de la reina Letizia va volviendo a la normalidad anterior a la pandemia, lo que se traduce en un aumento de compromisos oficiales, viajes y citas internacionales. Si ayer mismo viajó a Portugal junto al rey Felipe VI, este martes, ya de vuelta en Madrid, doña Letizia afronta dos encuentros muy diferentes.

En el primero ha ejercido como anfitriona, ofreciendo en el Palacio de la Zarzuela un almuerzo en honor del presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalvez Lourenço, y su esposa la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço, que estos días se encuentran de visita oficial en España. Pero la sobremesa no podrá extenderse demasiado, ya que por la tarde los reyes presidirán la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019 que se celebra en el Museo del Prado a partir de las 19.00h. 

Los reyes celebran un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de Angola. | Chema Clares / GTRES

Al tratarse de dos actos tan diferentes -uno de mañana y con carácter diplomático, y el otro de tarde y con espíritu cultural- es de esperar que la reina Letizia apueste por dos looks distintos

De momento hemos podido ver el primero de ellos: un vestido rosa firmado por Moisés Nieto que estrenó en el mes de junio, coincidiendo con la celebración del séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Se trata de un diseño muy favorecedor, con manga francesa, escote a la caja, cuerpo entallado y falda amplia de corte 'midi' que se ganó el aplauso de la crítica. 

La reina Letizia con vestido de Moisés Nieto y salones de Magrit, junto al rey Felipe VI. | Chema Clares / GTRES

En aquella ocasión lo llevó con el pelo recogido en uno de sus habituales moños de bailarina, y esta vez, por el contrario, ha preferido lucir su melena castaña suelta y peinada con la raya al medio. Hoy sus salones con estampado de pitón de Magrit y unos pendientes que llevan en su joyero desde 2013 (y de los cuales se desconoce la firma) redondean el estilismo. 

La frenética agenda de la reina

La mejor prueba de que, como comentábamos, la actividad de la Casa Real está volviendo a la normalidad es la apretada agenda (y repleta de viajes) que los reyes tienen prevista para esta semana. 

Los reyes posan con en Portugal con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. | @CasaReal / TWITTER

Los reyes comenzaron el lunes en Lisboa para participar en la inauguración del Botton-Champalimaud Pancreatic Cáncer Centre y, como vemos, hoy tienen una doble cita. Mañana el rey Felipe VI se trasladará a Pontevedra para inaugurar el III Foro La Toja-Vínculo Atlántic y el jueves irá a Barcelona para dar el pistoletazo de salida al Salón Automobile de Barcelona 2021, mientras que doña Letizia viajará a La Rioja para celebrar allí la apertura del Curso de Formación Profesional 2021/2022.

La reina Letizia cumple 49 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo

Doña Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

Para comenzar el mes de septiembre, este viernes el rey atenderá diferentes audiencias desde Zarzuela y la reina participará de manera telemática en el acto inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, que se celebra en Roma y en el que intervendrán, entre otras autoridades, el Papa Francisco y la reina Maxima de Holanda, con quien doña Letizia Ortiz mantiene una excelente relación (especialmente ahora que sus hijas comparten instituto en Gales). 

La reina Letizia y Máxima de Holanda durante un encuentro en La Haya en 2014. | GJB / GTRES