La reina Letizia recupera el vestido rosa de Michael Kors que comparte con Melania Trump. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, impecable con el vestido rosa que comparte con Melania Trump

Doña Letizia preside la clausura de la 3ª edición del 'Santander WomenNOW 2021', un foro de debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino que se ha celebrado estos días en Madrid. 

GALA FERNÁNDEZ

La reina Letizia ha puesto fin a sus compromisos oficiales de la semana asistiendo al 'Santander WomanNOW 2021' este viernes. Como presidenta de su Comité de Honor, la monarca ha presidido la clausura de este congreso en el que han participado medio centenar de ponentes nacionales e internacionales con el objetivo de convertir Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro del debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino. 

Así, tras su viaje exprés a Granada junto al rey Felipe VI para inaugurar la exposición 'Odaliscas. De Ingres a Picasso' y hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020, doña Letizia Ortiz ha regresado en solitario a la capital, mientras que el monarca se ha trasladado hasta Cádiz para cumplir con sus responsabilidades militares y acompañar al Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' en su llegada al Puerto de la Bahía tras culminar su undécima vuelta al mundo.

El 'total look' rosa de la reina Letizia con vestido de Michael Kors y bolso y zapatos de Magrit. | Chema Clares / GTRES

Para esta ocasión, la reina Letizia ha recuperado el vestido que comparte con Melania Trump y que le sienta como un guante. Lo ha lucido, como en las anteriores ocasiones en que se lo hemos visto, vistiendo de rosa de los pies a la cabeza, combinando su vestido de Michael Kors con zapatos de tacón y cartera de mano de Magrit

Este diseño lleva varios años en su armario, de hecho, lo estrenó en su viaje a Estados Unidos en 2018, durante su primera visita oficial a Donald y Melania Trump (quien lo tiene en color azul) y desde entonces lo ha recuperado en varias ocasiones, como, por ejemplo, para recibir a la nadadora Ona Carbonell en el Palacio de la Zarzuela en 2019 o el año pasado en la conmemoración en Zaragoza del 125 aniversario del Heraldo de Aragón. 

Se trata de un vestido tipo lápiz, sin mangas y con corte a la rodilla, que destaca por los botones a ambos lados del abdomen. Doña Letizia siempre lo ha llevado junto a un cinturón fino metalizado, lo que potencia todavía más el efecto estilizador de la prenda, que deja a la vista sus tonificados brazos y le sienta de maravilla. 

Los looks de la semana de la reina

De esta forma la reina pone el broche de oro a una semana repleta de alegrías estilísticas. Ayer mismo acertó de pleno al recuperar su aplaudido vestido de Maje (un diseño verde, de estampado floral que nunca falta en su maleta de verano y que comparte con la aristócrata Belén Corsini) y combinarlo con salones 'nude' destalonados y una cartera de mano firmada por Felipe Varela que hacía casi una década que no lucía en público. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia, vestida de Maje, viajan a Granada para inaugurar una exposición de arte. | Chema Clares / GTRES

También el martes optó por reciclar una de las prendas estrella de su armario: un vestido blanco de Pedro del Hierro que resulta perfecto para los meses de verano. Se trata de un diseño de cuello redondo, cuerpo ajustado y falda acampanada que ha lucido en diferentes ocasiones y que esta vez acompañó con zapatos y bolso de estampado de piel de serpiente y tachuelas para darle un toque más cañero. 

Chema Clares / GTRES

El único estreno de la semana lo vimos el miércoles, cuando doña Letizia acaparó todas las miradas con otro vestido rosa fucsia, un color que parece pisar con fuerza en su vestidor. En este caso se trata de un diseño de Hugo Boss, con aires 'boho' y patrón 'oversize' que, inevitablemente, nos recuerda al que Kate Middleton llevó hace tan solo unas semanas. La reina lo combinó con sus perfectos zapatos de estampado de pitón de Carolina Herrera creando el que probablemente sea su look más comentado de los últimos días. Impecable.

Chema Clares / GTRES