La reina Letizia recupera un diseño de Felipe Varela para recibir al presidente de Corea en su viaje de Estado. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia reestrena su diseño más romántico de Felipe Varela para recibir a la primera dama coreana

Los reyes han recibido en Madrid al presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, y su esposa, Kim Jung-Sook, que comienzan hoy su viaje de Estado a España. Y nosotras no podemos dejar de mirar la espectacular falda de doña Letizia. 

SILVIA VÁZQUEZ

Fue en octubre de 2019 cuanto el rey Felipe VI y la reina Letizia viajaron hasta Corea del Sur para conocer de manera oficial a Moon Jae-In y Kim Jung-Sook, presidente y primera dama del país respectivamente. Ahora, casi dos años después de aquel encuentro, son los monarcas españoles quienes se convierten en anfitriones de la pareja surcoreana, que esta semana se encuentra en nuestro país para realizar un viaje de Estado que durará dos días y que contará con diferentes actividades oficiales. 

El primer acto ha sido el recibimiento oficial y con honores militares en el Palacio Real de Madrid, donde los reyes les esperaban para comenzar su visita por España. Para la ocasión, doña Letizia Ortiz ha elegido un diseño firmado por Felipe Varela (uno de sus modistos españoles de cabecera) que estrenó el Día de la Hispanidad de 2018.

El look de la reina Letizia, firmado por Felipe Varela, para celebrar el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2018. | GJB / GTRES

De color rosa empolvado, este conjunto destaca por su voluminosa falda, que se completa con un cuerpo ajustado y un cinturón fino del mismo tono. La primera vez que lo lució doña Letizia lo completó con una chaqueta a juego que en esta ocasión no ha hecho falta debido a las altas temperaturas.

Como complementos, esta vez ha optado por sus originales sandalias de Steve Madden, terminadas en pico y con una tira de PVC en el empeine que logra un efecto muy estilizador. 

El presidente de Corea, Moon Jae-In, y su esposa, la primera dama, Kim Jung-Sook son recibidos en el Palacio Real por el rey Felipe VI y la reina Letizia. | Chema Clares / GTRES

Según está previsto, como parte del viaje esta noche se celebrará una cena de gala en el Palacio Real y, mañana, la reina Letizia y Kim Jung-Sook visitarán la Sede de la Fundación ONCE, donde conocerán de primera mano la labor que desarrolla esta institución. Por su parte, el rey Felipe VI viajará junto al presidente de Corea a Barcelona para presidir la cena de la jornada inaugural de la reunión anual del Cércle d'Economía. 

La maleta de la reina Letizia en su viaje a Corea del Sur

Con motivo de esta visita de Estado, no podemos resistirnos a repasar los looks que doña Letizia Ortiz lució durante su visita a Corea del Sur en 2019. Cabe recordar que los reyes aterrizaron en Seúl después de pasar unos días en Japón, donde asistieron primero a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito y a una posterior cena de gala con otras casas reales y representantes políticos de todo el mundo.

En ambas ocasiones la reina Letizia brilló con estilismos formales, motivo por el que quizás, para su viaje a Corea del Sur optó por incluir en su maleta algunos diseños más sobrios que, sin embargo, se ganaron el aplauso de la crítica internacional.

El perfecto vestido blanco de la reina Letizia a su llegada a Corea. | Jesus Briones / GTRES

Su primera apuesta para la recepción con honores en el aeropuerto de Seúl fue un impecable vestido blanco de silueta lápiz, un diseño de Hugo Boss que también tiene en color aguamarina y al que recurrió, precisamente, en otro viaje internacional, concretamente en su visita a Argentina.

En este caso lo completó con una blazer negra sobre los hombros, cartera de mano y zapatos de tacón destalonados en el mismo tono al más puro estilo 'working girl'. 

Doña Letizia y Kim Jung-Sook. | Gtres

Horas más tarde, los reyes asistieron a una ceremonia de bienvenida en el Cementerio Nacional y posteriormente acudieron a la Casa Azul, la residencia oficial del presidente, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jung-Sook.

En ese momento, la monarca optó por otro diseño que ya había llevado anteriormente fuera de España: un vestido de silueta 'lady', manga tres cuartos y un original estampado floral de Carolina Herrera con el que apareció en la inauguración de una exposición sobre Joaquín Sorolla en Londres junto al Príncipe Carlos. 

La reina Letizia ha enamorado en Corea con esta creación. | Jesus Briones / GTRES

Sin embargo, fue en el banquete de Estado que el presidente de Corea y la primera dama ofrecieron en honor de los Reyes de España cuando la reina Letizia impactó con su estilismo. ¿El protagonista? Un vestido de invitada perfecta con transparencias y brocados de la marca británica Temperley London.

Aquella fue la primera vez que abría las puertas de su armario a esta marca británica, una de las favoritas de 'celebs' y 'royals' a nivel internacional, y lo acompañó de una cartera de mano de raso negro de Magrit y unos originales salones con transparencias de Manolo Blahnik. 

La reina Letizia con un moderno look con falda midi de cuero y blusa blanca con mangas abullonadas durante la visita oficial a Corea del Sur. | Gtres

Su última aparición en Corea del Sur puso el broche de oro al viaje con este conjunto hiperfavorecedor para el que estrenó una falda 'midi' de cuero de Hugo Boss que apenas 24 horas después lució también Meghan Markle

La consorte la combinó con una camisa blanca de cuello mao, mangas abullonadas y cenefas de encaje de Carolina Herrera y accesorios burdeos, a tono con la falda. Mención aparte merecen sus pendientes de oro blanco con diamantes y rubíes de la firma Aldao. En definitiva: impecable.