La reina Letizia con vestido blazer en color rosa. | Gtres

La reina Letizia y su impecable vestido rosa en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

Con un elegante abrigo vestido en rosa chicle y bolso y zapatos a juego, la reina Letizia ha presidido junto al rey Felipe VI el tradicional desfile. 

Julia García

Madrid ha vuelto a acoger el tradicional desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que ha estado presidido por los reyes. Esta es la sexta vez en la que doña Letizia acude en calidad de reina a dicho acto y el acto ha consistido en un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad al que también han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Apenas 24 horas después de que viéramos a la reina apostar por el binomio blanco y negro con una original blusa de Maksu y un pantalón tipo sastre de la firma Bleis en la celebración de la confirmación de la princesa Leonor en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca de Madrid, ha decidido cambiar radicalmente de estilo. 

En esta ocasión ha sido el rosa el color escogido por doña Letizia, que ha brillado gracias a un original vestido-abrigo cruzado en tono pastel de manga larga que ha combinado con un clutch rectangular y unos zapatos clásicos de tacón, ambos de ante de un rosa chicle más intenso, así como con unos pendientes que unían dos piedras, una fucsia en la parte superior y otra en verde esmeralda en forma de lágrima. 

La reina Letizia con un look rosa impecable. | Gtres

Esta no es la primera vez que vemos a doña Letizia dejar que el rosa se convierta en el hilo conductor de su look. La reina sabe que es un color con efecto rejuvenecedor que le sienta muy bien tal y como demostró recientemente con un traje de Hugo Boss o en anteriores ocasiones con prendas de esta misma gama cromática en diferentes intensidades. 

Un estilismo de lo más dulce que apunta además a una de las tendencias claras de esta primavera que no es otra que la de los colores pastel, la cual ha decidido seguir en formato total look con gran éxito.

Los Reyes han presidido el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.  | Gtres

Un moño bailarina ha sido el peinado con el que ha acompañado su conjunto, un recogido que se ha convertido en todo un habitual de la reina en sus recientes apariciones públicas que resulta, además de cómodo por dejar el rostro completamente despejado, de lo más favorecedor.