La reina Letizia recupera un vestido rojo de Massimo Dutti que estrenó en la desescalada. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, la anfitriona perfecta con su vestido rojo de Massimo Dutti que causó furor

Analizamos su look de hoy y repasamos su maravillosa colección de vestidos rojos: un acierto seguro con el que este jueves ha brillado en el almuerzo que han ofrecido los reyes en honor al presidente de Colombia, Iván Duque. 

GALA FERNÁNDEZ

Un día después de celebrar su 49 cumpleaños, la reina Letizia ha afrontado un nuevo compromiso en una semana donde su agenda ha estado repleta de actos oficiales. Y lo ha hecho, una vez más, apostando por un vestido rojo -su color predilecto tanto para las grandes ocasiones como para su día a día- de Massimo Dutti, una de las firmas españolas de cabecera en su vestidor.

Si el lunes comenzó inaugurando una exposición en el Museo del Prado y el martes visitó la Universidad Complutense para recibir el título de Alumna de Honor de la Facultad de Ciencias de la Información en la que estudió, este jueves la monarca ha ejercido como anfitriona ofreciendo un almuerzo en el Palacio Real en honor de Iván Duque, presidente de la República de Colombia, que se encuentra de visita oficial en nuestro país. 

La reina Letizia y el rey Felipe VI reciben al presidente de Colombia, Iván Duque. | Chema Clares / GTRES

En esta ocasión, doña Letizia Ortiz ha vuelto a confiar en un diseño de color rojo que estrenó en 2020 para asistir a un acto nocturno en el Museo del Prado, en plena desescalada tras el confinamiento. Después de meses de 'looks working' en tonos apagados, este diseño (que pertenecía a una edición limitada de la colección otoño-invierno 2018/2019 de Massimo Dutti) causó sensación. 

El vestido en cuestión destaca, además de por su vibrante color, por la botonadura que remata las mangas, el cuello barco y la falda midi de silueta evasé. Cuando salió a la venta la pieza tenía un precio de 199 euros pero al tratarse de una edición limitada no tardó en agotarse. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante el almuerzo ofrecido por la visita del presidente de Colombia. | Chema Clares / GTRES

Al igual que hizo la noche que lo estrenó, la reina Letizia ha completado su look con unos salones destalonados de CH Carolina Herrera, rojos y de ante. Unos pendientes de la firma espola Aldao 1911 rematan el conjunto. 

Sin duda, el rojo es su tono preferido de la paleta y el responsable de algunos de sus looks más icónicos (puedes verlos en la siguiente galería). Sin embargo, en los últimos tiempos la monarca ha reducido notablemente su uso y es probable que se deba al ejercicio de sobriedad que está llevando a cabo desde que comenzó la pandemia. 

La reina Letizia cumple 49 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' de su suegra, doña Sofía: así lo ha actualizado

Esta semana volveremos a ver a la reina Letizia el viernes, ya que asistirá a la final de la edición de 2021 de 'FameLab España' en el Centro de Bellas Artes. Se trata de un certamen internacional que tiene el objetivo de promover la difusión de la ciencia a través de un formato innovador, en combinación con ingenio y humor.