La reina Letizia, en Almonte (Huelva). | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia ha llevado el vestido de lunares más versatil y favorecedor que hemos visto esta temporada en un guiño a Andalucía

Durante la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana. 

Clara Hernández | Woman.es

Primaveral, de estilo midi, fluido, de un color blanco luminoso y salpicado de lunares negros de pequeño tamaño. Así es el vestido, perfecto por varias razones, que ha lucido la reina Letizia este viernes en la localidad onubense de Almonte durante el congreso de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana, y cuyo estampado muchos han interpretado como un guiño a la comarca en la que en la que se encuentra y a El Rocío, a pocos kilómetros. 

¿Más aires sutilmente flamencos? La tela de gasa ligera de crespón, apropiada para las temperaturas templadas, o el fruncido al final de las mangas que creaba un efecto de volante.

La reina Letizia, vestida de Armani.  | Chema Clares / GTRES

El traje es una propuesta de Armani, que ha plisado ligeramente la falda para aportar más volumen y ha ajustado la cintura para acentuar la feminidad y el romanticismo del modelo.

Se encuentra disponible también en negro (con lunares blancos) y... está vendiéndose a velocidades vertiginosas (del modelo blanco no quedan ya todas las tallas). Su precio es de 380 euros.

Vestido de lunares en blanco y negro de Armani.  | Armani

Doña Letizia ha añadido un cinturón estrecho de color negro para acentuar la cintura antes de que la falda caiga ligera y fluida, y ha completado el look con stilettos clásicos en color oscuro, melena suelta y bellos pendientes largos con perlas.

Además, ha sorprendido con un calzado muy veraniego, negro, de tacón alto y destalonado, e ideal con las altas temperaturas del sur de España (unos 20 grados) y que nos han hecho soñar con el verano. 

Zapatos negros de tacón destalonados de la reina Letizia.  | Chema Clares / GTRES

El color blanco y el corte no son solo favorecedores, sino que el modelo es hiperversátil, válido tanto para reinar en el 'street style' como en looks 'working' y en actos oficiales (como la reina ha demostrado). Posiblemente son esas características las que han contribuido a que hace unos meses un vestido de Zara de línea y estampado similar (midi, con cuello redondo y estampado de lunares en blanco y negro) batiera récords de ventas, se convirtiera en el traje más famoso y viral de la tienda de Inditex, inspirara una cuenta propia en Instagram y fuera reeditado por la cadena de moda una y otra vez (hace poco, conocimos una versión con efecto arrugado del mismo).  

Desde que a principios del año pasado Monica Belluci y las pasarelas de Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Andre GN o Céline apostaron por los 'polka dots', estos no se han apeado de la lista de estampados favoritos de las amantes de la moda, y han cubierto chaquetas, pantalones, tops, faldas, total looks, accesorios y vestidos. Sobre todo, vestidos. 

Letizia Ortiz ha vuelto a echar mano de su vestido de lunares de Carolina Herrera para acudir a los actos conmemorativos del 210 aniversario de la batalla de Bailén.  | GCH

En el armario de la reina Letizia han estado presentes en distintas versiones y ocasiones. Así, por ejemplo, empleó un bonito y sencillo vestido blanco de lunares negros de cuello halter de Carolina Herrera en el primer look oficial en su visita a La Habana, que ya le habíamos visto utilizar un año antes en República Dominicana.  Su idilio con los 'puntos' también ha recorrido distintos colores, no solo blanco y negro, modelos. 

¿Te acuerdas cuando empezó nuestra pasión por los lunares? 

 

Relacionados