Chema Clares / GTRES

La reina Letizia sorprende con una cascada de flores en la recepción previa a los Premios Princesa de Asturias

Por primera vez desde 2004, doña Letizia vuelve a vestirse de Pertegaz, la firma que diseñó su espectacular vestido de novia.

Woman.es

Apenas faltan unas horas para la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2019, pero antes de esta esperada cita, la Familia Real tiene en su agenda diversos compromisos oficiales previos. Tras disfrutar ayer del acto de bienvenida al Principado y del tradicional concierto en la víspera de los galardones, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía afrontan hoy una jornada repleta de citas importantes. 

La mañana del viernes ha comenzado con la recepción de los ganadores de los premios Fin de Carrera 2018 de la Universidad de Oviedo en el Hotel de la Reconquista; después se reunirán con los premiados con las Medallas de Asturias de este año y más tarde saludarán los ganadores de los Premios Princesa de Asturias, una edición histórica en la que la princesa Leonor pronunciará su primer discurso en los galardones que llevan su nombre. 

Para la ocasión, doña Letizia ha sorprendido con un llamativo vestido con una cascada floral rematado por un gran lazo en el cuello, que lleva el sello de Pertegaz. De estilo lápiz, corte midi, manga ligeramente abullonada y talle a la cintura, la pieza de la colección otoño-invierno 2019-2020 combina un gris perla con diferentes tonalidades de rosa y rojo en el bordado de flores. Unos zapatos de tacón negro y una coleta con la raya al lado redondean este potente 'outfit'. 

Esta es la primera vez que Letizia Ortiz vuelve a recurrir a la firma de Manuel Pertegaz, el diseñador turolense que creó su impresionante vestido de novia con el que pasó por el altar el 22 de mayo de 2004. 

El gris fue también el color que eligió en su llegada a Oviedo durante la tarde de ayer, con un vestido elegante, sobrio y (misterioso) que ya ha lucido anteriormente, cediéndole así todo el protagonismo a sus hijas. Sin embargo, doña Letizia sacó la artillería pesada con su estilismo de noche al decantarse por un llamativo top rosa con plumas firmado por The 2nd Skin Co que combinó con pantalones negros y salones a juego. 

Sin embargo, tendremos que esperar hasta esta tarde para descubrir el look más esperado de la reina Letizia en Asturias, pues sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias siempre han sido impecables. Han sido 15 ocasiones en las que su majestad ha confiado siempre en los diseños de Felipe Varela, por lo que todas las apuestas indican que, un año más, repetirá con un look del que fuera su modisto de cabecera. 

Relacionados

-->