La reina Letizia recupera su vestido de Hugo Boss con estampado príncipe de Gales para la reunión con FEDEPE. | Efe / GTRES

La reina Letizia recupera su vestido príncipe de Gales preferido y nos muestra cómo llevar este estampado en primavera

Doña Letizia ha presidido en Madrid una reunión de trabajo con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Y su look es todo un ejemplo 'working'. 

GALA FERNÁNDEZ

La reina Letizia arranca este miércoles su agenda oficial de la semana asistiendo a un acto de carácter feminista que visibiliza el liderazgo femenino en nuestro país. Se trata de una reunión con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), la cual agrupa bajo sus siglas a diversas asociaciones de mujeres que trabajan por metas comunes (como la igualdad entre hombres y mujeres, el fin de la discriminación de género y el fomento de modelos de liderazgo femenino inclusivos y sostenibles) y que este 2021 celebra el XXX aniversario de sus Premios. 

Como Presidenta de Honor de los galardones, doña Letizia ha acudido al Auditorio de ESADE, en Madrid, y para la ocasión, ha recuperado un vestido de Hugo Boss que ya ha lucido en varias ocasiones anteriormente, aunque hacía tiempo que no lo veíamos en público.

De color gris, con estampado Príncipe de Gales (uno de sus preferidos en el último año), corte a la rodilla y silueta entallada, esta prenda es un básico que lleva acompañando a la monarca desde marzo de 2019.

Lo estrenó en el Día Mundial de las Enfermedades Raras y lo repitió poco después para asistir a la Plataforma Global de Energía y Salud en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud. En diciembre de ese mismo año lo llevó una tercera vez durante la reunión Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (OSD12): Producción y Consumo Responsable. 

Aunque el diseño admite una gran variedad de combinaciones, en esta ocasión la reina Letizia le ha dado un toque primaveral añadiendo el bolso 'Metropolis' de Furla en color blanco y unos llamativos salones bicolor de Magrit, una de sus firmas de cabecera. 

La ministra Irene Montero y la reina Letizia en la reunión de trabajo con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. | Efe / GTRES

La semana pasada uno de los estilismos de la reina acaparó todos los titulares. Hablamos, por supuesto, del mono blanco con alas de mariposa con el que brilló en la inauguración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo. Doña Letizia lo combinó con complementos en color negro, cediéndole todo el protagonismo a la pieza, de tejido 'denim' y con un patrón muy favorecedor.

El diseño en cuestión es obra de Inés Domecq, una de las mujeres más elegantes de nuestro país y la fundadora de la firma The IQ Collection, que se ha colado por primera vez (y por todo lo alto) en el armario de la monarca gracias a este look. 

¿Quién es Inés Domecq, la diseñadora aristócrata que fascina a la reina Letizia?

Si te gusta el estilo de Inés Domecq, atenta al armario cápsula que ha creado para The IQ Collection

Solo unas horas después de aquello, la reina Letizia volvió a deslumbrar; esa vez escogiendo una de las prendas estrella de su armario: la falda lápiz con cinturón de color azul cielo firmada por Hugo Boss con la que siempre acierta. 

La reina Letizia, siempre estilosa. | Chema Clares / GTRES

Y es que en el último año la consorte se ha convertido en una experta en el arte de reciclar prendas de su vestidor; un ejercicio de austeridad que ha puesto en práctica en infinidad de ocasiones desde que comenzó la pandemia y motivo por el cual apenas ha estrenado nuevos looks a lo largo de este tiempo. 

Esta semana, volveremos a ver a la reina Letizia el viernes, con motivo de la confirmación de la princesa Leonor, que se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca. Además, el sábado presidirá, junto al rey Felipe VI, los actos relacionados con el Día de las Fuerzas Armadas en Madrid.