La reina Letizia con vestido azul marino y zapatos metalizados en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2021. | Gtres

La reina Letizia estrena vestido azul para una noche de cine en Mallorca

Doña Letizia ha acudido a la clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 en la que ha sido su primera aparición en Mallorca de este verano. 

Julia García

Los Reyes ya están Mallorca. Tras despedir hace unos días a Menchu del Valle, abuela de la reina Letizia, el sábado 31 de julio aterrizaban en la isla don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, donde van a a estar un verano más durante las próximas semanas en el palacio de Marivent. Allí les espera la reina Sofía y una intensa agenda por delante que ha comenzado para la reina con su aparición en la gala de clausura de la 11ª edición del Atlántida Filme Fest. 

En el centro cultural La Misericordia de Palma ha tenido lugar este acto al que han asistido también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego. 

La reina Letizia con un favorecedor vestido azul noche. | Gtres

Esta era la segunda vez que se veía a la reina apoyar este certamen ya que en 2019 no quiso perderse la inauguración como buena cinéfila que es y en esta ocasión ha sido la encargada de entregar dos premios honoríficos 'Masters of Cinema', uno al director Stephen Frears y otro a la actriz Judi Dench.

Precisamente con esta última, la oscarizada actriz de 86 años, es con quien le hemos podido ver charlando de manera distendida al comienzo de la ceremonia a la que le ha seguido la proyección de la película muda 'El jefe político' de 1925.

La reina Letizia conversa con Judi Dench en el Atlántida Mallorca Film Fest 2021. | Gtres

Para esta ocasión, doña Letizia ha optado por un diseño sin mangas, escote redondo, largo midi, drapeado en la zona de la cintura y una abertura en la falda, en un intenso azul noche altamente favorecedor. Un color habitual en su armario más formal que es además perfecto para acudir como invitada a una boda como demostró Sara Carbonero recientemente.

Se trata de un diseño de Galcon, una firma española cuya apuesta es la de crear piezas únicas y atemporales que sigue va en la línea de las otras marcas que han convertido a doña Letizia en la mejor embajadora de la moda local.

La reina ha acertado al combinar esta elegante pieza con unos zapatos metalizados destalonados, una cartera a juego con el tono oscuro del vestido y unos pendientes brillantes en forma de aro que aportaban luz al rostro, el cual quedaba despejado con un moño bailarina como los que tanto le gusta lucir últimamente