El rey Felipe VI y la reina Letizia entregan en Valencia el Premio de Literatura 'Miguel De Cervantes' 2020 a Francisco Brines. | @CasaReal / TWITTER

La reina Letizia recupera el conjunto vitaminado de Zara más comentado para su viaje a Valencia

Sus Majestades los Reyes de España se han desplazado hasta Oliva (Valencia) para entregar el Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel De Cervantes' 2020.

CARMEN RAYA

La reina Letizia y el rey Felipe VI han hecho entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel De Cervantes” 2020 a Francisco Brines, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 125.000 euros. Un premio que le ha sido otorgado por "su obra poética que va de lo carnal y lo puramente humano a lo metafísico, lo espiritual, hacia una aspiración de belleza e inmortalidad. Es el poeta intimista de la generación del 50 que más ha ahondado en la experiencia del ser humano individual frente a la memoria, el paso del tiempo y la exaltación vital".

Para esta ocasión, doña Letizia ha sorprendido con un look vibrante y colorido. Se trata de un original conjunto de dos piezas de Zara que estrenó en 2019 durante su visita de estado a Argentina en un acto junto a Juliana Awada y que está compuesto por una blusa larga (casi podría parecer un vestido) de bajo asimétrico en color naranja y un pantalón ancho del mismo tono.

En cuanto a los complementos, la monarca se ha decantado por unos salones destalonados en color 'nude' de Carolina Herrera y una cartera de mano firmada por Ángel Schlesser.

La reina Letizia y el rey Felipe con Francisco Brines, ganador del Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2020. | @CasaReal / TWITTER

Unos discretos pendientes dorados quedan a la vista gracias al moño de bailarina en el que ha recogido su cabello, un peinado que ya se ha convertido en su preferido para la primavera. Su inseparable anillo geométrico de Karem Hallam (regalo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía) y la pertinente mascarilla redondean su estilismo. 

La reina Letizia, con conjunto naranja de Zara, conversa con Francisco Brines. | @CasaReal / TWITTER

Un día antes, la reina Letizia iniciaba su agenda de la semana haciendo entrega de los galardones de la 43ª edición de los Premios SM "El Barco de Vapor" "Gran Angular" al mejor libro de literatura infantil y juvenil, que han recaído en “Un bosque en el aire”, de Beatriz Osés, y “El cofre de Nadie”, de Chiki Fabregat, dotados con 35.000 euros cada uno, la mayor cantidad en el mundo de habla hispana en sus categorías, y que ya están disponibles a la venta tanto en papel como en digital.

-La reina Letizia y su tierno guiño 'fashion' a la princesa Leonor.

-El look natural con canas de la reina Letizia.

Para la ocasión optó por un primaveral vestido verde, de estampado 'paisley', manga larga y falda plisada que combinó con su habitual maquillaje en tonos tierra, melena suelta y raya en medio. No es la primera vez que le veíamos lucir este vestido de Sandro, pues ya lo ha llevado en varias ocasiones (la última el pasado verano en Navarra), convirtiéndolo no solo en una de las piezas preferidas de su armario, sino también del de alguna de nuestras celebrities más televisivas.