
La reina Letizia sustituye al rey en Sevilla con su deslumbrante vestido blanco de invitada de Cherubina
Ya lo habías visto antes, pero con complementos muy distintos.
El reciclaje se ha convertido en una de las máximas de la reina Letizia, incluso en los eventos más señalados. Este otoño, por ejemplo, la hemos visto lucir desde el traje gris de Felipe Varela, que estrenó el Día de la Hispanidad en 2017 y después, en distintas ocasiones (la más reciente, la inauguración del Hospital Universitario de Toledo), al vestido 'arty' con grandes flores de Carolina Herrera, con el que brilló en la audiencia de la última edición de los Premios Princesa de Asturias.
Este miércoles, doña Letizia ha vuelto a confiar en uno de sus vestidos más aclamados (y con el que hace un guiño a los hispalenses) para la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla, un acto que ha cobrado especial relevancia al ser la primera vez que la reina sustituye a Felipe VI en su agenda al estar este aislado por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.

Para la ocasión, la reina ha optado por el vestido de invitada estampado blanco con el que ya nos dejó sin palabras el pasado verano, en la investidura de el rey como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica.
Se trata de una prenda midi, con manga larga y abullonada con copa farol, puños abotonados, cuello perkins, falda recta y cintura ligeramente ajustada para marcar la silueta que está confeccionada en un tejido de twill con gran caída que pertenece a la firma sevillana Cherubina, en cuya web todavía se puede adquirir mediante 'pre-order' por un precio de 280 euros.

En aquella ocasión, la reina lo acompañó con un elegante tocado de negro con flores. Ahora, la mujer del rey Felipe ha demostrado cómo un vestido perfecto de invitada puede convertirse en un outfit también perfecto para otro tipo de actos, e incluso en un look working, escogiendo con acierto los complementos (y prescindiendo de otros).
Además de recordarnos lo que nos gusta el blanco para iluminar los días otoñales y de invierno, la reina ha añadido un cinturón negro fino a su outfit, y ha cambiado el clutch negro de su anterior aparición por un bolso con asa corta en color blanco de Furla.

Para combatir el frío, ha recurrido a un abrigo clásico negro, apostando por el binomio blanco-negro que tan bien funciona, y zapatos negros de tacón.
El peinado, con coleta alta (uno de los que utiliza con mayor frecuencia desde el confinamiento y de los preferidos de las celebs en esta temporada), esta vez con puntas onduladas, también ha sido fundamental para aportar un nuevo aire a su estilismo de 10.
Todos los 'looks' de Letizia Ortiz en los Premios Princesa de Asturias

-
Todos los 'looks' de Letizia Ortiz en los Premios Princesa de Asturias
Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de Letizia Ortiz, esa es la de la celebración de los Premios Princesa de Asturias (hasta 2015 nominados como Premios Príncipe de Asturias). Y es que cada año se convierte en una de sus citas más especiales. Quizá porque se celebran en su Oviedo natal.
Desde que en 2004 se convirtiera en Princesa de Asturias, trece han sido las ocasiones que Doña Letizia ha desfilado por la alfombra azul que da acceso al ovetense Teatro Campoamor. Y curiosamente todas ellas tienen un denominador común: Felipe Varela. El creador madrileño ha sido el encargado de vestirla en todas las ediciones. Todos los 'looks' elegidos por Letizia Ortiz, aquí.
Piluca SantosChema Clares / GTRES
La reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2020
La reina Letizia reutilizó un espectacular diseño azul de Delpozo, del mismo color de la bandera asturiana, que lleva en su armario desde 2017. Se trata de uno de los vestidos más sofisticado con un original escote asimétrico que dejaba al descubierto uno de sus hombros y mangas tres cuartos, que estrenó en la cena conmemorativa del 50º aniversario del diario deportivo "AS".
Chema Clares / GTRES
Premios Princesa de Asturias 2019
Letizia Ortiz con vestido de hombreras en los Premios Princesa de Asturias 2019.
Gtres
2018
Don Felipe y Doña Letizia junto a la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2018.
Carlos R. Alvarez / GETTY
2017
En la edición del año pasado, Letizia Ortiz se decantó por un modelo de inspiración oriental en blanco y negro, con cuello de tipo mao y falda con volumen firmado por Felipe Varela, que combinó con una cartera de mano (también de Varela) y unos salones de tacón fino de Magrit. Las joyas corrieron a cargo de Cartier y Grisogno.
-
Carlos Alvarez / GETTY
2016
Un año antes optó por un vestido de cóctel con falda evasé decorado con bordados negros y cristales de Swarovski firmado por Varela. Como complementos, una cartera negra y unas sandalias 'nude' de Magrit.
Carlos R. Alvarez / GETTY
2015
El 'look' que eligió en la edición de 2015 es, sin lugar a duda, el más flamenco de todos. Se trata de un vestido de seda con el cuerpo ajustado y una falda hecha a base de volantes creado por Felipe Varela para la ocasión. Todo en negro, gris y blanco. La joya del 'look' fue el impresionante collar de perlas.
Carlos Alvarez / GETTY
2014
En su primera edición como Reina de España, la de 2014, Doña Letizia se decantó por un diseño recto de manga 'midi' y falda por encima de la rodilla que jugaba a la superposición. Un moño recogido y unos salones en un azul casi eléctrico cerraban el 'look'.
Juan Manuel Serrano Arce / GETTY
2013
Uno de sus 'looks' más aclamados fue el que eligió para la edición de 2013: un vestido vaporoso confeccionado en seda verde y decorado con bordados con diminutos cristales. En los pies, unos 'stilettos' al tono. Todo de Felipe Varela.
-
Carlos Alvarez / GETTY
2012
Para asistir a la edición de 2012, Letizia Ortiz optó por uno de los 'looks' que más filias y fobias ha despertado: un conjunto en blanco y negro formado por un cuerpo de 'georgette' de seda bordada y una falda de gasa. Las ondas 'vintage' de su melena lo han convertido en uno de sus estilismos más recordados.
Carlos Alvarez / GETTY
2011
En 2011, se decantó por un modelo en tono moka confeccionado en muselina y con flores bordadas, también de su diseñador de cabecera.
Fotonoticias / GETTY
2010
Para la edición de 2010, Felipe Valera creó un impresionante vestido de guipur con manga francesa y cuello redondo inspirado en la moda de los años 50. Los 'peep toes' con aberturas decorativas de Magrit hicieron el resto.
Jose Perez GEGUNDEZ / GETTY
2009
Una rebeca fue la gran aliada de Letizia Ortiz en la edición de 2009. Bajo ella, un vestido azul marino bordado en pedrería con azabaches de Varela que ha recuperado en varias ocasiones. Como complementos, una maxi cartera y unos salones con una ligera plataforma.
-
Carlos Alvarez / GETTY
2008
En la edición de 2008 se decantó por un vestido de manga larga y corte por encima de la rodilla confeccionado en guipur gris perla , un patrón que ha repetido en numerosas ocasiones. Lo firma, como no podía ser de otra manera, Felipe Varela.
Lalo Yasky / GETTY
2007
En 2007 optó por un vestido blanco decorado con bordados dorados que conjugó con una chaqueta de tipo bolero con manga francesa. El dorado también fue el color elegido para los zapatos, de tipo 'peep toe'.
Lalo Yasky / GETTY
2006
Tras no asistir en la edición de 2005 por su avanzado estado de gestación, en 2006 apostó por un vestido de cuello alto y largo por encima de la rodilla que combinó con un abrigo de 'tweed'. También de Varela.
Lalo Yasky / GETTY
2004
En su primera edición como Princesa de Asturias, Letizia Ortiz optó por un 'total look' en crema formado por una falda recta a la altura de la rodilla, una blusa con lazada y un abrigo al tono. Todo de Felipe Varela. En los pies, unos zapatos destalonados que jugaban a hacer el efecto de piel serpiente.