La reina Letizia estrena un traje morado para asistir al acto de conmemoración del Día Mundial de la Investigación en el Cáncer. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia y el impecable traje morado con el que amplía su colección de estilismos 'working'

Pocas veces se ha dejado ver con este tono, pero este miércoles, antes de volar a La Palma, doña Letizia ha estrenado un dos piezas de color lila de Bleis Madrid capaz de acaparar todas las miradas. 

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia ha decidido ampliar su colección de trajes de colores con un diseño femenino y llamativo a partes iguales. ¿Su apuesta? Un dos piezas de color lila que ha estrenado este miércoles en Madrid. 

Pero antes de analizar su look, repasemos su cita de hoy: la monarca ha visitado la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, organización con la que está muy involucrada y en la que ostenta la presidencia de honor con carácter permanente. Su tarea ha sido presidir el evento (presencial y digital) que se ha celebrado en conmemoración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, coincidiendo además con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la AECC. 

La finalidad de este encuentro es debatir acerca de los retos actuales en los que es necesario trabajar para conseguir que las investigaciones avancen y los resultados puedan llegar a los pacientes lo antes posible.

La reina Letizia y la ministra de Ciencia Diana Morant en un acto conmemorativo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. | Chema Clares / GTRES

Como comentábamos, para la reunión de trabajo la reina ha estrenado un traje morado, que se suma a su repertorio de inspiradores 'looks working'. En concreto, la consorte ha escogido un diseño de chaqueta de corte clásico y un pantalón de cintura alta con doble pinza y pierna recta, que pertenece a un avance de la colección Resort 2022 de Bleis Madrid

Aunque doña Letizia ha demostrado atreverse con cualquier color de la paleta -es una auténtica abanderada del rojo y en su armario se repiten con frecuencia los rosas y verdes-, lo cierto es que hasta la fecha la hemos visto en contadas ocasiones luciendo este atrevido tono. La última fue el pasado invierno durante un viaje a Valencia, cuando recuperó un conjunto de Carolina Herrera que lleva varios años en su vestidor. 

La Reina Letizia, en Valencia | Chema Clares / GTRES

Como complementos para su look de hoy, la reina ha elegido unos salones de Prada y ha estrenado unos nuevos pendientes de Joyería Suárez, con oro rosa de 18 quilates engastado con diamantes talla brillante. 

Cambios en su agenda para viajar a La Palma

Según adelanta su agenda oficial (la cual se actualiza cada semana), este jueves los reyes tenían previsto inaugurar la nueva temporada del Teatro Real, en Madrid. Sin embargo, según han publicado varios medios citando fuentes cercanas a la Casa Real, parece que ha habido un cambio de planes de última hora y ambos cogerán un avión para conocer de primera mano la zona afectada por la erupción volcánica de La Palma

En caso de producirse el viaje, se prevé que los reyes se reúnan con el presidente del Gobierno y con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de la isla para conocer el dispositivo de seguridad establecido. Además, mantendrán encuentros con algunos de los vecinos afectados.

La reina Letizia cumple 49 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

Este viaje podría trastocar el resto de citas que los monarcas tienen agendadas para esta semana: el viernes, Felipe VI iba a trasladarse a Logroño con motivo del V Centenario del Sitio de la Ciudad, mientras que doña Letizia pondría rumbo a Toledo para presidir el acto de presentación de la plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.