El 'beauty look' de la reina Letizia con traje de chaqueta y pantalón masculino.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia causa sensación con un traje de cuadros masculino (y está arrasando en las rebajas de Zara)

El 'efecto Letizia Ortiz' vuelve a estar en auge... ¡y puedes sumarte a él gracias a las rebajas de Zara! 

Woman.es

Nadie duda que, en cuestiones de moda, la reina Letizia es una de las mujeres más influyentes de nuestro país. Sus looks acaparan titulares y marcan tendencias, por lo que no es de extrañar que cada vez que se viste con marcas 'low cost' -con Zara como gran favorita- las prendas se conviertan en auténticos éxitos de ventas. 

Quizás el estilismo que inició esta revolución fue el traje blanco de Armani que lució durante el acto oficial de pedida de mano allá por 2003 (y que ha vuelto a sacar del armario quince años después, el día de San Valentín de 2019, durante su viaje oficial a Marruecos junto al rey Felipe VI).

Siguiendo esta línea de éxitos, un nuevo traje sastre del vestidor de doña Letizia ha causado sensación una vez más este invierno. Pero no se trata de otro conjunto de chaqueta y pantalón clásico y de estilo 'lady'; esta vez la reina ha sacado la artillería pesada y ha arriesgado con una silueta 'oversize', optando por un rompedor traje masculino como nunca antes había llevado.

Hablamos concretamente de su aparición del pasado jueves para asistir a una reunión con diferentes representantes de Cruz Roja España en el marco de las jornadas sobre 'Violencia de Género'. Doña Letizia sorprendió con un potente traje a cuadros compuesto por una 'blazer' y un pantalón ancho, que combinó con una camisa blanca, salones de tacón y bolso de mano negro. Impecable. 

Su estilismo de Hugo Boss nos ha hecho soñar con looks de oficina en clave 'oversize', las alfombras rojas de la temporada nos han demostrado que los trajes están de plena actualidad... y, ahora, las rebajas de Zara nos acercan a esta tendencia con un conjunto muy similar al que llevó la reina la semana pasada y que está arrasando en su web.  

¿Te gustó el abrigo de pata de gallo de Uterqüe de la reina Letizia? La versión en 'tweed' de Zara (a mejor precio) te encantará

¿Por qué las alfombras rojas están llenas de mujeres en traje y qué tiene que ver Julia Roberts con esto?

Se trata de una chaqueta cruzada con doble botonadura a juego con un pantalón recto con estampado de cuadros, un 'print' sofisticado que siempre funciona, especialmente durante los meses de frío. La buena noticia es que ambas piezas han reducido notablemente su precio en la época de descuentos y el precio actual de la 'blazer' es de 39,99 euros (frente a los 59,95 euros) y del pantalón de 12,99 euros (un 65% más barato que los 39,95 euros originales). ¿La mala? Que ya ha comenzado a agotarse en algunas tallas.

Ya te avisamos, amiga: así es el 'efecto Letizia Ortiz'.

Traje de cuadros, de las rebajas de Zara. Chaqueta cruzada, 39,99 euros. Pantalón recto, 12,99 euros.  | D.R.

 

Relacionados