La reina Letizia visita el proyecto 'Mujeres e ingeniería'. | Gtres

La reina Letizia recupera el traje ancho de cuadros que mejor sienta con un abrigo beige

Un dos piezas de Hugo Boss en clave 'working' que es todo un acierto. 

Woman.es

Tras el parón por las vacaciones navideñas y después por culpa del temporal que azotó Madrid hace unos días, la reina Letizia ha retomado su agenda oficial. Hace unos días reapareció en la Fundación Telefónica y ahora hemos podido verle en otra reunión de trabajo, esta vez con el Consejo Estratégico del Proyecto "Mujer e ingeniería", una iniciativa impulsada por la Real Academia de Ingeniería con el objetivo de normalizar la participación femenina en el sector de la Tecnología y la Ingeniería. 

Cuando se trata de reuniones de trabajo como la celebrada esta vez, ya sea presencial o telemática, doña Letizia tiene claro que los trajes de pantalón y americana son un básico infalible. Ya vimos durante la cuarentena su predilección por los looks de sastrería en contextos similares, y ha mantenido esta apuesta para esta cita.

En concreto, doña Letizia ha optado por recuperar uno de sus trajes más carismáticos, un dos piezas gris de Hugo Boss -la que es desde hace tiempo una de sus firmas de cabecera- con estampado de cuadros.

La reina Letizia con traje a cuadros y abrigo beige. | Gtres

El traje destaca no solo por este dibujo, sino también por el corte tanto de la americana como del pantalón, distintos ambos a la mayoría de las piezas de sastrería que tiene la reina en su armario ya que son mucho más anchos que los que acostumbra a lucir. 

La blazer es cruzada, con cierre de doble botonadura, mientras que el pantalón es tipo palazzo, de cintura alta y líneas holgadas, uno de los cortes favoritos de Letizia Ortiz, que tiene un repertorio sobresaliente de pantalones en esta línea, como la hemos podido en muchas de sus apariciones públicas en los últimos tiempos. 

Para acompañar al dos piezas de Hugo Boss que ya hace un año que lució por primera vez en público, la reina ha optado por un jersey fino de punto en color tierra y no por una camisa, pero no sorprende porque es común en ella la elección de esta alternativa sin cuello para llevar como primera capa junto a un traje. 

Un abrigo de paño beis que ya ha llevado junto a este traje antes, también sobre los hombros, y unos botines de tacón han sido las otras dos elecciones de Letizia para conformar un outfit en clave 'working' sobresaliente que ha rematado renunciando al bolso y con un peinado muy natural, una sencilla coleta.