La reina Letizia visita Cieza (Murcia). | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia y el top blanco de Zara que queda ideal con la falda de flores más atrevida de su armario

Los reyes visitaron la cooperativa de frutas de La Carrichosa, en Murcia.

Clara Hernández | Woman.es

Los reyes Felipe y Letizia continúan con su gira por España que comenzó tras el fin del  estado de alarma en Gran Canaria y que tiene como objetivo conocer de primera mano los efectos de la pandemia en los distintas comunidades y trasladar su apoyo. 

Tras pasar por distintos puntos de Canarias, Baleares, Alicante, Sevilla o Cuenca, este martes le tocaba el turno a Murcia, donde los reyes han comenzado su visita en una cooperativa de frutas de Cieza, La Carrichosa.

Como ya hizo en sus anteriores paradas, la reina Letizia ha optado por un look 'made in Spain' perfecto y cómodo, pero a la vez lleno de color. Y que, en este caso, ya le habíamos visto con anterioridad, en concreto durante su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana de 2018.

El look íntegro de la reina Letizia en Cieza (Murcia). | Chema Clares / GTRES

Se trata de un conjunto de dos piezas consistente en una prenda básica que puede ser el salvavidas tanto de cualquier 'look working' como para un estilismo veraniego más informal: una camisa en color blanco con escote de pico y manga corta al hombro que permite lucir brazos y cuyo corte cruzado suele sentar bien a casi todas, porque estiliza y se adapta a diferentes medidas. 

Son muchos quienes afirman que la prenda pertenece a una colección pasada de Zara,  que actualmente ofrece propuestas similares, aunque sin efecto 'wrap', y con diferentes longitudes. 

Chema Clares / GTRES

El minimalismo del top, sin embargo, se rompe con la falda. Si para sus apariciones durante el confinamiento la reina optó por sus looks más sobrios y casi siempre en colores oscuros o neutros, ahora, durante las visitas de desescaladas, los estampados y el color han estado casi siempre presentes.

En este caso, doña Letizia no ha dudado en sacar del armario su falda más atrevida recorrida por racimos florales en distintos colores, y con una divertida silueta evasé con bajo asimétrico. Es el modelo 'Girasol' de Sweet Matitos, la firma española de moda de "lujo asequible" fundada por Matías Jaramillo y Tito Maristany. En 2018, la falda se vendía por un importe de 351 euros. 

La falda modelo 'Girasol' de Sweet Matitos, combinada con camiseta de la firma.  | Sweet Matitos

Para completar el look, la reina ha recurrido a dos elementos que se han convertido en imprescindibles de sus visitas en la nueva normalidad: coleta pulida y, como calzado, alpargatas de serraje en tono arena con cuña de yute natural y cierre de hebilla de Macarena Shoes. Los precios de estos modelos oscilan entre los 65 y los 85 euros.

Mira los mejores estilismos de la reina durante su gira en la desescalada: 

 

Relacionados