La reina Letizia, deslumbrante de azul a su llegada a Sevilla.  | Cristobal Due√±as / GTRES

La reina Letizia recupera en Sevilla el misterioso vestido azul cielo que le sienta como un guante

Doña Letizia ha viajado este lunes a Sevilla para acompañar al rey Felipe VI, quien recibirá la primera Medalla de Honor de Andalucía concedida por el Gobierno andaluz. 

GALA FERNÁNDEZ

Los reyes afrontan el primer acto oficial de esta semana viajando de nuevo hasta Andalucía, en esta ocasión con destino a Sevilla. La semana pasada tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia se trasladaron a Granada para inaugurar primero la exposición 'Odaliscas. De Ingres a Picasso' y más tarde hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020. Además, el rey se desplazó hasta Cádiz para acompañar al Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' en su llegada al Puerto de la Bahía de Cádiz tras culminar su undécima vuelta al mundo, en conmemoración de la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra.

La reina Letizia y el rey Felipe saludan en Sevilla a su llegada para recoger la medalla de honor de Andalucía.  | Cristobal Due√±as / GTRES

Precisamente por este compromiso que los monarcas muestran con esta comunidad autónoma, este lunes el rey Felipe VI ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía, un mérito concedido por el gobierno andaluz "por consolidar su figura los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona". 

Para la ocasión, la reina Letizia ha recuperado un perfecto vestido azul cielo que estrenó en 2019 por estas fechas, concretamente para el quinto aniversario de la coronación de Felipe VI que se celebra el 19 de junio. Se trata de un diseño sin mangas que deja apreciar sus tonificados brazos, de corte midi, con una amplia falda y un cinturón rematado con apliques metalizados. En resumen: discreto y acertado. 

Y, como ocurre con algunas de las piezas más comentadas del vestidor de la consorte, esta prenda es un auténtico misterio, ya que actualmente se desconoce la firma o el diseñador que lo ha creado. Esta es la segunda vez doña Letizia recurre a este diseño y lo ha combinado con sus salones de Prada en color 'nude' y una cartera de mano de Mascaró en ante en el mismo tono que el vestido. 

El rey Felipe y la reina Letizia posan junto Juan Manuel Bonilla and Carmen Calvo, en Sevilla. | Cristobal Dueñas / GTRES

Como joyas ha escogido unos aros en oro blanco que se aprecian bajo su melena, peinada lisa y con la raya al medio, y su inseparable anillo geométrico de Karen Hallam. 

La reina Letizia, impecable con el vestido rosa que comparte con Melania Trump

El guiño de la reina Letizia a la princesa Leonor con su vestido azul de lujo

Esta semana volveremos a ver a la reina Letizia en varias ocasiones: en primer lugar, durante algunos de los actos programados con motivo de la visita de Estado a nuestro país del Presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, y su esposa, Kim Jung-Sook, que tendrán lugar el martes y el miércoles. Pero además, este viernes está previsto que toda la Familia Real (es decir, los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía) presidan en Madrid el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil coincidiendo con el séptimo aniversario de la proclamación de su majestad el rey.