Chema Clares / GTRES

La reina Letizia saca su lado más aventurero en su look de peregrina para el Camino de Santiago

La reina Letizia ha presidido la solemne ceremonia de apertura del Año Jacobeo 2021-2022, que ha tenido lugar en la localidad Navarra de Roncesvalles.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia, acompañada del rey Felipe VI, ha presidido el acto de conmemoración del Año Jacobeo 2021 en Roncesvalles, punto de partida de los peregrinos hacia Santiago de Compostela, lugar donde se puede obtener la llamada Credencial, documento que acredita su condición. Durante su visita Sus Majestades los Reyes han recorrido el Alto de Ibañeta, la Iglesia de Santa María y la Colegiata de Roncesvalles.

El Camino de Santiago de Compostela, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en su reunión de Cartagena de Indias en 1993. Este año por la pandemia, el Camino de Santiago se verá potenciado por la celebración del Año Santo Jacobeo, que tiene lugar los años en que la festividad de Santiago Apóstol, 25 de julio, cae en domingo. La última celebración fue en el año 2010, ya que esta coincidencia suele darse aproximadamente 14 ocasiones en cada siglo.

La ocasión no requería vestidos elegantes ni estilismos de etiqueta, por lo que la reina Letizia ha elegido un total look en beige compuesto por gabardina de Hugo Boss, pantalón safari de la misma firma y sneakers a juego. Bajo el 'trench' de corte clásico, una camisa blanca, todo combinado con unas discretas joyas en oro.

La reina Letizia en el acto conmemorativo del Año Jacobeo 2021 2022 | Chema Clares / GTRES

Durante el recorrido han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, y los demás presidentes de las siete comunidades autónomas por las que transcurren el Camino Francés y el Camino de la Costa. La lluvia ha sido la otra gran protagonista de la jornada, que ha obligado a doña Letizia y a toda la comitiva a añadir un accesorio más a su look: el paraguas.

La última vez que vimos a Doña Letizia en un acto oficial fue el pasado jueves, en ARCO, donde revolucionó las redes sociales gracias al estilismo de estreno que lució, compuesto por un look 'total white' de la firma española On Atlas, que agotó en cuestión de horas.

Compuesto por una blusa fluida con cuello subido de estilo capa y un pantalón recto que destaca por el bajo acabado en triángulo y el nervio en relieve que recorre la parte frontal, el conjunto está confeccionado en España y puede adquirirse a través de la tienda 'online' de esta firma gallega. ¿Su precio? 155 euros en el caso de la capa y 165 euros en el de los pantalones. 

La reina Letizia lo combinó con un bolso de Furla en el mismo tono, salones de tacón destalonados en color 'nude' de Carolina Herrera y unos bonitos pendientes florales de la misma marca que quedaban a la vista gracias a la coleta en la que llevaba recogida su melena.