La reina Letizia con conjunto de camisa y falda con lazada en color azul celeste de Pedro del Hierro. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia deslumbra con su conjunto celeste de Pedro del Hierro, que ha vuelto a lucir en el Museo del Prado

La reina Letizia ha comenzado la semana inaugurando la exposición '40 años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado' con un look versátil e infalible. 

GALA FERNÁNDEZ

A punto de celebrar su 49 cumpleaños, la reina Letizia afronta este lunes su primer acto oficial de la semana. El compromiso en cuestión es la inauguración de la exposición '40 años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado', una muestra que reúne por primera vez casi todas las obras que esta institución privada sin ánimo de lucro ha donado a la pinacoteca madrileña o en cuya adquisición ha participado. 

Para la ocasión, la monarca ha recuperado de su armario un precioso conjunto celeste de Pedro del  Hierro que ya lució durante su viaje a Mozambique, en 2019, y que luego le hemos visto en su visita a Cataluña, en 2020

Versátil, cómodo y romántico, el look consiste en una blusa de manga larga con botones delantero y una falda midi con vuelo de color azul celeste. Un diseño minimalista y favorecedor que la reina ha completado con unos zapatos de tacón destalonados en color nude y su melena suelta.

La reina Letizia recupera un conjunto de camisa y falda azul de Pedro del Hierro para acudir al Museo del Prado. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

La infanta Sofía te traslada a tu adolescencia con su look de 'vuelta al cole'

De esta manera, la reina Letizia sigue fiel a su estrategia de reciclar, algo que no solo tiene efecto en su armario, sino en el de su suegra, la reina Sofía, de quien lució hace unos días un conjunto de top y falda floral que la última había llevado-+++++++++++++++++++++++++++++++- cuatro décadas atrás.

Su agenda esta semana

Esta semana la reina Letizia tiene la agenda repleta de compromisos a excepción del miércoles 15 de septiembre, día en que celebrará su 49 cumpleaños. Probablemente el más emotivo de todos sea este martes, cuando acuda a la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense para presidir su 50 aniversario y ser nombrada 'Alumna de Honor', ya que ella misma estudió su carrera de periodismo en esas aulas. 

Además, el jueves los reyes participarán en el almuerzo ofrecido en el Palacio Real en honor del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, que se encuentra realizando una visita oficial en nuestro país estos días. Por último, el viernes volveremos a ver a doña Letizia en solitario durante el final del certamen de monólogos científicos 'FameLab España 2021', el cual tiene el objetivo de promover la difusión de la ciencia a través de un formato innovador, con ingenio y humor.