La reina Letizia y la princesa Leonor, con mascarilla, en Mérida. | Chema Clares / GTRES

Chaleco largo + mocasines: la inesperada fórmula de entretiempo que la reina Letizia ha reciclado en Mérida

La princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado, por sorpresa, a sus padres en la visita. 

Clara Hernández | Woman.es

El rey Felipe VI y la reina Letizia continúan su gira por las distintas comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma con el fin de conocer de primera mano los poblemas que ha generado en cada una la crisis sanitaria y reactivar el turismo. Si este miércoles los reyes inauguraban junto a sus hijas el Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde doña Letizia brilló con un dos piezas lencero de la marca española Poète, este jueves la familia se despedía de la capital extremeña con nuevos looks para analizar y alguna sorpresa. 

- El vestido 'sin firma' de la princesa Leonor en Mérida.

- El vestido blanco de Zara con el que la infanta Sofía siempre acierta.

Porque en esta ocasión, la reina, lejos de los vestidos estampados combinados con alpargatas que se han convertido en su uniforme postconfinamiento, ha desafiado las altas temperaturas extremeñas con un 'look working' de entretiempo protagonizado por una prenda que lució por primera vez en mayo del año pasado. 

La reina con sus dos hijas en su segundo día en Mérida.  | Chema Clares / GTRES

Se trata de un chaleco de largo midi estructurado con solapa invertida y en un tejido que simula 'tweed' en tonos rosados y que pertenecía a la colección de primavera 2019 de Zara. Si cuando la estrenó, en el acto de entrega de becas de La Caixa, la reina demostró lo bien que podía combinar el chaleco con unos pantalones culotte rosas y mules de tacón de color nude con tira transparente en el empeine, ahora ha optado por una fórmula más sobria y perfecta para los días de oficina, con pantalones rectos negros y mocasines a juego, así como un discreto top negro sin mangas debajo del chaleco. 

El bolso de tipo bandolera de color negro es de Adolfo Domínguez. 

La reina Letizia, con chaleco de Zara, y la princesa Leonor, con vestido de Mango, en Mérida. | Chema Clares / GTRES

Si doña Letizia ha elegido uno de sus outfits más formales de esta gira para terminar su visita en Mérida, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han puesto la nota 'sport', ambas calzadas con zapatillas deportivas blancas (las de la primogénita, un modelo de Carolina Herrera) en lugar de sus habituales bailarinas. 

Para la ocasión, Leonor ha recuperado un vestido de Mango negro de estilo 'boho' confeccionado en plumetti y algodón con bordados y borlitas en color blanco mientras su hermana, Sofía, ha preferido un outfit 'casual' de top de manga corto azul claro de Massimo Dutti y pantalones rectos. Pura comodidad.

 

Relacionados