La reina Letizia en el homenaje a los sanitarios en Madrid. | Gtres

La reina Letizia confirma que los pantalones de raya diplomática con zapatos planos forman el mejor look de oficina

Una propuesta sobria, cómoda y elegante a partes iguales. 

Woman.es

Después de su viaje  a Honduras hace unos días para llevar a cabo acciones de ayuda humanitaria, doña Letizia está de vuelta en Madrid. La reina ha vuelto a España justo a tiempo para asistir al homenaje a los profesionales sanitarios que han fallecido a lo largo de los últimos meses a causa de la pandemia causada por la Covid-19.

Un acto al que también han asistido tanto el rey Felipe VI como diversas autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y que ha consistido en la inauguración de un monumento en la Plaza de los Sagrados Corazones del distrito madrileño de Chamartín  en recuerdo de las víctimas. 

Para este solemne acontecimiento la reina ha optado por la sobriedad absoluta al apostar por un elegante abrigo negro de lazada a modo de cinturón y cuello de pelo para protegerse del frío, el cual lleva el sello de Hugo Boss y ya le habíamos visto en anteriores ocasiones, y que ha acertado en acompañar de unos formales pantalones de raya diplomática. 

La reina Letizia con pantalones de raya diplomática y zapatos con cordón. | Gtres

La reina ha seguido un esquema muy similar al que utilizó hace tan solo unos días cuando combinó un pantalón de pinzas con calzado plano para acudir a una reunión de trabajo, pero ambos estilismos tienen notables diferencias aunque funcionen del mismo modo.

Mientras que en aquel look se trataba de una prenda a cuadros y unos botines conocidos como 'witch' por su acabado en punta que recuerda al que siempre se asociado al vestuario de las brujas de cuentos, esta vez ha sido un modelo de raya diplomática el escogido para el pantalón y unos zapatos con cordones tipo oxford los que lo han acompañado. 

El resultado es un perfecto combo que podemos replicar para ir a la oficina ya que no solo ofrece la seriedad requerida, sino también la comodidad que todas necesitamos para afrontar cualquier jornada.