La reina Letizia, junto a la sede de la Cruz Roja en Madrid. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia tiene las merceditas que se convertirán en el zapato plano tendencia del otoño

Pasión 'flat'.

Clara Hernández | Woman.es

La pasión por lo 'flat' parece haber conquistado todos los armarios, hasta los más 'royal'. Aunque los stilettos siguen y seguirán siendo los zapatos más deslumbrantes de nuestro armario a la hora de aportar sofisticación a un estilismo, el calzado plano no deja de acortar distancias con él, colándose en perfectos 'look working', combinaciones de 'street style' e, incluso, en photocalls. 

También la reina Letizia hace tiempo que se sumó a esta revolución. Ya en 2019, la esposa de Felipe VI sorprendió con distintos mocasines para acompañar algunas de sus visitas y compromisos oficiales, y durante el confinamiento eligió este calzado para prácticamente todas sus citas de trabajo

La reina Letizia acude a la sede de la Cruz Roja en Madrid.  | Chema Clares / GTRES

Después de aquello, y tras días de tacón, esta misma semana volvía a apostar por el modelo de mocasín de Hugo Boss que figura entre sus favoritos de esta categoría. Horas después, este jueves, también prescindía de subir a sus tacones en una reunión de trabajo con la Cruz Roja para mostrarnos uno de los zapatos que será tendencia este otoño: unas merceditas con punta y, en este caso, una tira transversal sobre el empeine en color negro charol que da un toque juvenil a su conjunto de básicos de top y pantalones negros pitillo (hiperfavorecedores) de Hugo Boss.

Estas bailarinas también las firma Hugo Boss, pero ya no están disponibles en su tienda (entonces, costaron 295 euros).

La reina, con 'total look' de Hubo Boss. | Chema Clares / GTRES

Además de los zapatos, la prenda más llamativa de su outfit es una chaqueta de Hugo Boss de tweed y estilo clásico con ribetes de piel y flecos en el bolsillo de color negro, rojo y blanco (sí, la misma que le hemos visto ya en otras ocasiones con la falda a juego o pantalones negros anchos). ¿El resultado? Un look clásico, versátil y cómodo para ir a la oficina.

¿Necesitas más inspiración? Mira nuestras bailarinas favoritas para brillar esta temporada.