El rey Felipe VI y la reina Letizia, con mascarillas y top de Uterqüe, en la presentación del informe Cotec 2020. | Casa Real / GTRES

La reina Letizia comienza la desescalada con mascarilla, guantes y uno de sus tops favoritos de Uterqüe

Los reyes retoman su agenda fuera de Zarzuela asistiendo a la presentación del informe Cotec 2020. 

Woman.es

Después de varias semanas en las que las videoconferencias han sido su principal método de trabajo, el rey Felipe VI y la reina Letizia ya han comenzado a adaptar su agenda a la desescalada, incluyendo algunas reuniones presenciales en sus próximas citas. Por este motivo, han iniciado la semana asistiendo a la presentación del informe Cotec 2020, equipados con guantes y mascarillas quirúrgicas como método de prevención, que se ha celebrado en el edificio central del Distrito Telefónica durante la mañana del lunes.

La reina Letizia sale de Zarzuela por primera vez desde que empezó la cuarentena con mascarilla, guantes y look 'working'

La reina Letizia apuesta por un look 'black & white' en su jornada como voluntaria en un centro de Cruz Roja Española

Los reyes han presidido este acto en el que se ha presentado el informe anual de la Fundación Cotec con una mesa redonda sobre la importancia del I + D + i para la reactivación económica en el marco actual de la pandemia. Cumpliendo con las medidas de seguridad, no ha estado permitida la asistencia de público, como en ocasiones anteriores, y los presentes han respetado la distancia social recomendada. Entre otros, han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Se trata de una de las primeras salidas de Zarzuela de doña Letizia Ortiz desde que se decretó el estado de alarma, pues, aunque ha mantenido una agenda muy activa y comprometida en la lucha contra el Covid-19, casi siempre ha cumplido con sus obligaciones mediante videollamadas desde su despacho en el palacio. 

En esta ocasión ha elegido un look sencillo y de inspiración 'working girl', las pautas que han marcado sus estilismos diarios desde que comenzó esta crisis sanitaria y social. Se trata de un conjunto en tonos oscuros protagonizado por un top burdeos que lleva varios años en su armario, firmado por Uterqüe y elaborado en 'tweed', uno de sus tejidos favoritos para el entretiempo y al que ha recurrido en varias ocasiones en las últimas semanas.

Combinado con un discreto pantalón negro al tobillo y salones de tacón, la mayor lección de estilo que sacamos de esta aparición de la reina es la importancia de incluir las mascarillas en nuestra vuelta a la rutina. Aunque ella ha optado por el modelo más básico, cada día más marcas de moda están lanzando sus propios diseños (con estampados, mensajes, colores...) para falicitarnos la tarea y transformar este complemento sanitario en un imprescindible de la temporada. 

Echa un vistazo a nuestro código descuento Ziwwie para disfrutar de una rebaja adicional en cientos de productos de electrónica, electrodomésticos, informática y mucho más.

Relacionados