La reina Letizia y el rey Felipe con mascarillas en su visita a la agencia de seguridad y emergencias Madrid 112. | Casa Real / GTRES

La reina Letizia sale de Zarzuela por primera vez desde que empezó la cuarentena con mascarilla, guantes y look 'working'

Los reyes visitan la sede del 112 Madrid para agradecer el trabajo de los sanitarios y otros profesionales durante la crisis del Covid-19 y mandan un mensaje de ánimo: "Estamos viendo la luz al final del túnel". 

Woman.es

Tras varias semanas teletrabajando desde Zarzuela, este lunes la reina Letizia ha salido de palacio por primera vez desde que comenzó el confinamiento. Acompañada por el rey Felipe VI, quien ya ha asistido anteriormente a varias reuniones fuera de su despacho, y protegida con guantes y mascarilla como recomiendan las autoridades, doña Letizia ha visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para agradecer la labor de todos sus profesionales en la crisis sanitaria del coronavirus.

Los monarcas han compartido esta visita con varios representantes políticos, entre los que se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Los reyes han presidido la reunión diaria que celebra el operativo del 112, han recorrido las instalaciones y han puesto en valor el trabajo de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas Madrid-SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

- El mensaje de la princesa Leonor y la infanta Sofía a todos los jóvenes que sufren, como ellas, este confinamiento

La reina Letizia vuelve al trabajo tras dos semanas de aislamiento y se vuelca con la lucha contra el coronavirus

"La reina y yo estamos aquí para hacer un reconocimiento de vuestro trabajo en nombre de todos los españoles", ha dicho el rey en un breve discurso con el que ha puesto de manifiesto la importancia de la labor de todos estos profesionales, "encabezados por los sanitarios", que están al frente de la pandemia. Asimismo Felipe VI ha recordado "a todas las personas que hemos perdido en el camino" a consecuencia del Covid-19 y ha mandado un mensaje de ánimo y compromiso: "Creo que estamos viendo la luz al final del túnel, aunque está claro que no nos podemos relajar, hay que ser muy prudentes en esta fase". 

Por su parte, doña Letizia Ortiz ha querido hacer "una mención especial al esfuerzo hacia la discapacidad y el mundo de la dependencia" que, en estas difíciles circunstancias, "cuando han acudido a este centro de emergencias han encontrado respuestas adaptadas a su realidad, que requiere unas atenciones especiales". 

Los reyes visitan a la agencia de seguridad y emergencias Madrid 112 durante la cuarentena. | Casa Real / GTRES

En esta ocasión, la reina Letizia se ha mantenido fiel a su uniforme 'working' de los últimos días, eligiendo un traje de chaqueta y pantalón oscuro, que ha completado con una blusa blanca. A diferencia de sus looks más recientes, esta vez ha cambiado la comodidad de los zapatos planos de sus videoconferencias por sus habituales salones de tacón y ha escogido un maquillaje ligeramente más marcado.

Siguiendo las medidas de protección, los reyes han llevado durante todo el acto una mascarilla y unos guantes desechables. 

 

 

Relacionados