La reina Letizia con vestido de lunares y volantes de Armani en su viaje a Portugal. | @CasaReal / TWITTER

La reina Letizia se viste de lunares y volantes en su viaje a Portugal

La reina afronta, con un look de aires españoles, la primera cita de una potente semana, repleta de viajes y citas internacionales. 

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia comienza hoy una semana intensa, que estará marcada por los diferentes viajes y citas internacionales que se suceden en su agenda. ¿La primera? Este mismo lunes, en Lisboa, hasta donde ha viajado junto al rey Felipe VI ataviada con un vestido de inspiración española que combina un estampado de lunares con detalles de volantes. 

El objetivo de esta visita al país vecino es reunirse con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (con quien mantendrán un almuerzo privado después de su recibimiento en la Plaza de la Ciudadela de Cascáis), y participar en la inauguración del Botton-Champalimaud Pancreatic Cáncer Centre, la primera institución del mundo dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer de páncreas.  

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Champalimaud y el matrimonio de nacionalidad española Mauricio y Charlotte Botton, que donaron 50 millones de euros para que fuese posible levantar el nuevo centro. Además, la familia real está muy implicada con la institución desde que en 2016 la reina Sofía fuera nombrada parte del Consejo de Curadores de la Fundación. 

Los reyes posan con en Portugal con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. | @CasaReal / TWITTER

Centrándonos ya en cuestiones de moda, en esta ocasión doña Letizia Ortiz ha apostado por este diseño firmado por Armani que ya había lucido anteriormente. Para ser exactos, lo estrenó en febrero de 2020 durante la conmemoración del 50º aniversario de Doñana; un gesto que entonces muchos interpretaron como un guiño a Andalucía y a El Rocío (a pocos kilómetros del Parque Nacional) y que ahora se ve como una referencia a la cultura española. 

Concretamente, se trata de un vestido blanco con lunares negros, volantes en las mangas y largo 'midi', que ha completado con accesorios en color negro, tal como se aprecia en las fotos que ha compartido la Casa Real. Cuando salió a la venta, la pieza tenía un precio de 380 euros y estaba disponible en varias versiones. 

Vestido de lunares en blanco y negro de Armani.  | Armani

Su potente agenda de la semana

Parece que la agenda de los reyes ha vuelto a la actividad habitual previa a la pandemia y, aunque todavía optan por las videoconferencias en momentos puntuales, lo cierto es que la mayor parte de su trabajo se desarrolla mediante reuniones presenciales y, poco a poco, los viajes fuera de nuestras fronteras ya vuelven a formar parte de su día a día. 

La mejor prueba la encontramos en los planes previstos para esta misma semana que han compartido la Casa Real y en los que aparecen varias citas internacionales, además de la visita a Portugal de este lunes.

Mañana martes, los reyes recibirán en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la república de Angola, Joao Manuel Conçalves Lourenço, y a la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço, que estos días realizan una visita oficial a España. 

Esa misma tarde presidirán la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019, que no se han podido celebrar hasta ahora debido a la pandemia. Entre otras modalidades de Bellas Artes, Literatura o Cine, se entregarán los galardones de Diseño de Moda, que distinguen a Miguel Adrover "por el profundo impacto que ha causado en el mundo de la moda, por el compromiso social y la capacidad reflexiva de su trabajo, y por la vigencia atemporal de su discurso en el marco de la creación contemporánea"; y a Adolfo Domínguez -una de las firmas de cabecera de la reina Letizia- "por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España". 

La reina Letizia cumple 49 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo

Doña Letizia reestrena un vestido 'vintage' de la reina Sofía: así lo ha actualizado

Después de un día de descanso -en el que el rey Felipe VI se trasladará a Pontevedra para inaugurar el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico- la reina volverá a dejarse ver el jueves en La Rioja, donde celebrará la apertura del Curso de Formación Profesional 2021/2022 en el I.E.S. Ciudad de Haro. Por su parte, este día el rey estará en Barcelona, dando el pistoletazo de salida al Salón Automobile de Barcelona 2021. 

La reina Letizia y Máxima de Holanda durante un encuentro en La Haya en 2014. | GJB / GTRES

Para comenzar el mes de septiembre, este viernes el rey atenderá diferentes audiencias desde Zarzuela, mientras la reina participará de manera telemática en el acto inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, que se celebra en Roma y en el que intervendrán, entre otras autoridades, el Papa Francisco y la reina Maxima de Holanda, con quien la reina Letizia mantiene una excelente relación (especialmente ahora que sus hijas comparten instituto en Gales).