El rey Felipe VI y la reina Letizia en una videoconferencia desde Zarzuela. | Casa Real / GTRES

La reina Letizia confirma sus imprescindibles para un look 'working' en cuarentena: blazer, mocasines y camiseta básica

Los reyes continúan cumpliendo con su agenda desde Zarzuela.

Woman.es

En las últimas semanas la reina Letizia ha adaptado con acierto su armario a las nuevas necesidades que impone el confinamiento. Como la mayoría de trabajadores, desde que se implantó el Estado de Alarma en nuestro país la reina ha encontrado en las videoconferencias su mejor herramienta para continuar cumpliendo con su labor. Tanto es así que en el último mes y medio tan solo ha salido una vez del palacio de Zarzuela, protegida con guantes y mascarilla, para asistir a un acto público (en concreto, para visitar la sede del 112 Madrid junto al rey Felipe VI y felicitar a todos los sanitarios y profesionales del servicio de emergencias), ya que el resto de compromisos los ha atendido desde un despacho en el palacio. 

Para estas citas que se repiten casi a diario, doña Letizia Ortiz ha realizado algunos cambios de estilo que no han pasado desapercibidos. En líneas generales, podemos decir que ha adoptado un 'look working' más sobrio de lo habitual, convirtiendo el traje de chaqueta y pantalón en su uniforme de la cuarentena.

En todas las ocasiones, la reina ha recurrido (y repetido) a piezas con patrones básicos y colores oscuros (predominan el negro y el azul marino, aunque también ha lucido algunos grises), que ha acompañado de blusas y camisetas básicas, casi siempre en tonos claros para crear contraste. De la misma forma, durante las videollamadas ha optado por calzado plano (mocasines negros en su mayoría), renunciando así a su colección de zapatos de tacón para las citas de teletrabajo, y una única joya relevante: su anillo de Karen Hallam, probablemente su pieza favorita del joyero en la actualidad. 

La infanta Sofía cumple 13 años, así ha sido su paso de niña a adolescente

La princesa Leonor y la infanta Sofía mandan un mensaje a todos los jóvenes que sufren, como ellas, este confinamiento

El estilismo de hoy revalida lo anterior: la reina Letizia ha escogido la misma 'blazer' con estampado de cuadros que llevó hace unas semanas y ha añadido un pantalón de pinzas negro. Esta vez ha cambiado el jersey crudo por una camiseta básica blanca con un escote redondeado ligeramente más pronunciado que el de los días anteriores, quizás a modo de guiño primaveral. Los mocasines con un remate dorado en el empeine continúan siendo su calzado fetiche para estar en casa. 

De esta forma, doña Letizia se ha reunido este martes en solitario con la Junta de la Federación Española de Diabetes para conocer la respuesta de las distintas asociaciones frente al Covid-19. A continuación y junto al rey Felipe VI, ha realizado una primera videoconferencia con los responsables de la Plataforma de Voluntariado de España y otra con el presidente y el director del Patronato del Museo del Prado para ahondar en la iniciativa 'online' #PradoContigo, un proyecto para visitar el museo de forma virtual

La reina Letizia con blazer de cuadros y mocasines para una videoconferencia. | Casa Real / GTRES

 

Relacionados