La reina Letizia saluda a su entrada a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, en Aranjuez (Madrid). | Chema Moya / GTRES

La reina Letizia, impecable con un conjunto de Duyos de sabor español

La reina repite la fórmula con la que brilló en el verano de 2017.

C. H. | Woman.es

Cuando todavía no podemos quitarnos de la cabeza su aparición hace unas horas en la fiesta de El Mundo, con melena ondulada, de rojo y con un espectacular vestido palabra de honor de Roberto Torretta, la reina  Letizia ha vuelto a brillar este miércoles, esta vez con un look de día y, de nuevo, firmado por un diseñador español. 

La firma elegida ha sido Duyos y el modelo, un impecable conjunto confeccionado a medida con el que la reina ha presidido, junto a Felipe VI, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Y con el que, además, ha confirmado dos cosas: que las faldas lápiz, a las que desde hace aproximadamente dos años no prestábamos demasiada atención, merecen pervivir en nuestro armario, y que los tonos pastel constituyen una fórmula infalible para iluminar el otoño. 

Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegan al Palacio de Aranjuez en Madrid.  | Chema Moya / GTRES

Haciendo un guiño al acto al que acudía, Letizia Ortiz ha optado por un elegante look de aire español, protagonizado por una falda aguamarina y recorrida por bordados florales en tonos marfil inspirados en los estampados de los mantones de manila.  La blusa, a juego, es del mismo tono claro que los bordados, que aparecen adornando el cuello y las mangas del top. 

El nude ha sido el protagonista de los complementos, tanto de los zapatos de salón, como del bolso tipo cartera, completando un look aburguesado y luminoso que, esta vez, ha optado por un peinado liso y chic. 

El look de Letizia Ortiz, firmado por Duyos.  | Chema Moya / GTRES

No es la primera vez que doña Letizia deslumbra con una de las creaciones de Juan Duyos. Tampoco, que esta haga referencia a los mantones de manila. Precisamente, en 2017, la reina protagonizó una recepción celebrada en el Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca con un precioso vestido en color champán que había sido confeccionado a partir de una de estas prendas. 

Letizia ha apostado por la moda española en numerosas ocasiones, tanto por creaciones de grandes firmas, como pertenecientes a los imperios low-cost. Aquí tenemos algunas pruebas: 

Ver 7 fotos

 

Relacionados