La reina Letizia, impresionante de rojo. | Sergio R Moreno / GTRES

La reina Letizia, brillante con un traje rojo 'made in Spain' en el homenaje a Clara Campoamor

La reina Letizia ha comenzado su agenda oficial esta semana presidiendo este acto de carácter feminista en el Congreso de los Diputados con un 'total look red' que ya conocemos. 

CARMEN RAYA

La agenda de la reina Letizia ha comenzado esta semana con un evento que pone de relieve el compromiso que Doña Letizia ha mostrado siempre con el desarrollo del papel social que tiene la mujer en el siglo XXI. De ahí que la esposa de Don Felipe VI haya presidido un acto en el Congreso de los Diputados en el que se ha procedido a trasladar el escritorio de la diputada impulsora del voto femenino Clara Campoamor al Palacio de la Cámara Baja.

- La reina Letizia recupera su traje rojo 'made in Spain'.

- La reina Letizia, en clave 'working' con Bimba y Lola.

Actualmente, el escritorio de Campoamor se encuentra ubicado en el vestíbulo de otro de los edificios parlamentarios, la antigua sede del Banco Exterior, y la idea es darle un espacio más relevante dentro del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde hace unos años ya fue trasladado desde el mismo emplazamiento el busto de la sufragista española.

Una cita para la que la reina Letizia ha escogido un maravilloso traje que ya le hemos visto en otras ocasiones. Se trata de un diseño 'made in Spain' con unos insólitos pantalones que estrenó en marzo de 2018 en el marco de la conmemoración de las capitulaciones de Valladolid y que, como decíamos, ya ha lucido en varias fechas señaladas. 

La reina Letizia ha acudido al Congreso de los Diputados para una reunión. | Sergio R Moreno / GTRES

El look, firmado por el diseñador Roberto Torretta, destaca tanto por el detalle de la chaqueta, que simula una camisa interior, como por la abertura del bajo del pantalón, que aporta gracia y movimiento al conjunto. Tanto es así que la reina ha escogido este pantalón en diversos momentos, llevándolo tanto a modo de 'total look' (como hizo en las Jornadas europeas del desarrollo del 2018) como por separado, combinándolo con una camisa blanca por ejemplo (como vimos en su encuentro con la selección femenina de baloncesto). 

Un acto en el que se ha homenajeado a Clara Campoamor, quien luchó para que las mujeres españolas vieran consagrado su derecho al sufragio femenino en la Constitución de 1931. Estudió la carrera de derecho al mismo tiempo que trabajaba, y se licenció en la Universidad de Madrid en 1924. Al tiempo que ejercía su actividad como abogada, y fundó la Asociación Femenina Universitaria.

Será mañana cuando volvamos a ver a la reina Letizia acudir junto a su marido, el rey Felipe VI, al acto de presentación de la nueva Marca IFEMA y para ella se desplazarán hasta dicho Palacio Municipal.