La reina, con los hombros al aire y alpargatas, renueva su estilo 'working' para la vuelta al cole. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, con los hombros al aire y alpargatas, renueva su estilo 'working' para la vuelta al cole

La reina ha viajado este miércoles hasta la localidad zaragozana de Zuera para presidir el acto de apertura del curso escolar 2021/2022. Repasamos su look, con prendas recicladas de su armario que funcionan de maravilla para la vuelta a la rutina. 

SILVIA VÁZQUEZ

Hace ya más de una semana que la princesa Leonor puso rumbo a Gales para comenzar allí sus estudios de Bachillerato; sin embargo, en España el curso escolar ha arrancado esta semana y la reina Letizia ha sido la encargada de inaugurarlo de manera oficial desde Zaragoza.

La reina Letizia preside la apertura del curso escolar 2021/2022 desde el CEIP Odón de Buen de Zuera, Zaragoza. | Chema Clares / GTRES

En concreto, la monarca ha viajado este miércoles hasta la localidad de Zuera, para presidir el acto de apertura del curso desde el CEIP Odón de Buen. Para la ocasión, doña Letizia Ortiz ha rescatado de su armario unos de sus pantalones preferidos, ya que los ha usado en multitud de eventos y siempre ha acertado con ellos.

Se trata de un diseño amplio en color azul marino, con talle alto, corte al tobillo y una llamativa botonadura lateral. Pertenecen a una colección antigua de Hugo Boss y los estrenó en la tradicional misa de Pascua de 2018

La reina Letizia en Zaragoza con blusa de Adolfo Domínguez con abertura en los hombros, pantalones de corchetes de Hugo Boss y alpargatas. | Chema Clares / GTRES

Esta vez los ha combinado con una blusa blanca con aberturas en los hombros que hacía mucho tiempo que no le veíamos. Es de Adolfo Domínguez y la lució por primera vez en un viaje a Canarias en 2017.

En los pies, la reina ha llevado el único elemento de estreno del conjunto: unas alpargatas de cuña a tono con el pantalón. Actualmente podemos encontrarlas en la sección de rebajas de Castañer con un precio de 94,50 euros (antes costaban 105 euros). El resultado final es un look correcto y apetecible para la vuelta a la rutina, y nos hace prever un curso lleno de 'lookazos' por parte de la consorte. 

La estilosa 'rentrée' de la reina

En materia de moda, doña Letizia ha empezado el curso con fuerza. En su vuelta al trabajo este lunes acertó de pleno estrenando un 'LBD' o vestido corto (en este caso 'midi') negro, de la diseñadora española María Malo. Además de contar con un escote superfavorecedor, esta prenda destaca por su tejido ecológico, confeccionado a partir de bambú orgánico. La elección no podía ser más acertada para la ocasión: la ceremonia de entrega de los primeros 'Premios Retina Eco', que reconocen los mejores proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático y promover la sostenibilidad.

Letizia Ortiz con con look 'total black' en Retina Eco, en Madrid | GTRES

Sin embargo, el estilismo más comentado de la monarca de la 'rentrée' llegó el martes, durante el almuerzo ofrecido en Zarzuela en honor de Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile. ¿Su apuesta? Recuperar un vestido 'vintage' de doña Sofía, que lleva más de 40 años en el armario de la reina emérita, ya que lo estrenó en el año 1981 durante un viaje a Italia. Doña Letizia lo ha actualizado ligeramente, sustituyendo la pedrería morada por un tono plateado. 

La reina Letizia con un vestido 'vintage' de la reina Sofía. | Gtres

Las fotos de la emotiva despedida de la princesa Leonor, que comienza sus estudios en Gales

8 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Esta semana volveremos a verla el viernes, cuando inaugurará la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid en El Parque del Retiro.