La reina Letizia estrena la Fase 1 con un look impecable: chaqueta de 'tweed', pantalones 'culotte' y (por fin) taconazos

Los reyes comienzan la nueva etapa de la desescalada con una reunión en el Real Instituto Elcano. 

Los reyes asisten al Consejo Científico del Instituto Elcano en el primer día de Fase 1 en Madrid

 El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten al Consejo Científico del Instituto Elcano en el primer día de Fase 1 en Madrid. 

/ Casa Real

Después de varias semanas en las que las videoconferencias han constituido su principal método de trabajo, este lunes los reyes han dado el pistoletazo de salida a sus compromisos oficiales de la Fase 1, asistiendo de manera presencial a una reunión en el Real Instituto Elcano.

De esta forma, el rey Felipe VI y la reina Letizia continúan adaptando poco a poco su agenda a las posibilidades que ofrece el avance de la desescalada, pues ya en la última semana tuvieron varias citas fuera de Zarzuela (primero presidieron el acto de presentación del informe Cotec 2020 y poco después pasaron una madrugada en Mercamadrid acompañando a comerciantes y transportistas).

En esta ocasión, los reyes se han trasladado hasta la sede del Real Instituo Elcano en la capital para celebrar una sesión del comité científico de ese 'think-tank', dedicado al análisis del impacto a nivel global de la pandemia del coronavirus. Además de distintos expertos internacionales y representantes de la institución, a la reunión ha asistido el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Parece que para celebrar este primer día en que Madrid disfruta de la Fase 1 de desescalada, doña Letizia Ortiz ha incorporado algunos cambios de estilo respecto a sus elecciones de los últimos tiempos. Y es que durante la cuarentena la reina ha optado por lucir siempre looks en clave 'working' compuestos por piezas sobrias, accesorios discretos y, en la mayoría de casos, calzado plano.

El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten al Consejo Científico del Instituto Elcano para estrenar la Fase 1

 Los reyes asisten al Consejo Científico del Instituto Elcano para estrenar la Fase 1. 

/ Casa Real

En cambio, este lunes ha preferido volver a sacar del vestidor unos de sus salones de tacón alto, los zapatos a los que solía recurrir para sus compromisos antes de que el Covid-19 le obligara a trabajar desde su despacho en Zarzuela, donde casi siempre la hemos visto con mocasines o bailarinas.

Unos pantalones de corte 'culotte' y estilo fluido le suman el toque de tendencia al mismo tiempo que estilizan al máximo su figura y la chaqueta de 'tweed' en tonos grises que completa el 'outfit' pone de manifiesto el gusto de la reina por este tejido que en los últimos días no ha dejado de repetir.

Para redondear su estilismo, la reina Letizia ha añadido un bolso de mano negro, color protagonista de su look, y el anillo de oro de Karen Hallam, una de sus piezas favoritas de joyería.

Asimismo en todo momento ha llevado <strong>mascarilla</strong> -cuyo uso es obligatoriola mascarilla -cuyo uso es obligatorio en espacios públicos cerrados y, si no se puede garantizar la distancia interpersonal de 2 metros, también en los abiertos-, aunque por primera vez desde que comenzó esta etapa ha prescindido de guantes en todo momento. ¡Estábamos deseando que la 'nueva normalidad' llegara a su armario!

Síguele la pista

  • Lo último