La reina Letizia acude al festival de monólogos científicos FameLab con un impresionante vestido de cuero negro | GTRES

La reina Letizia escoge un impresionante vestido de cuero negro para apoyar un festival de ciencia

La reina Letizia ha asistido hoy a la última edición de FameLab España, iniciativa que promueve la difusión de la ciencia, y nos ha sorprendido con un deslumbrante look en cuero.

María Viéitez

Después de una ajetreada semana llena de eventos laborales en la que, además, ha celebrado su 49 cumpleaños, la reina Letizia ha acudido a la última edición de FameLab, un evento internacional que apoya la divulgación científica. Se trata de una iniciativa que se lleva celebrando desde el 2005 y que tiene el objetivo de promover la difusión de la ciencia a través de un formato nunca antes explorado en el sector: los monólogos.

Este certamen, una idea de Chentelham Science Festivals, una organización de Reino Unido que organiza festivales científicos se ha consolidado como un referente entre las iniciativas de comunicación de la ciencia a nivel internacional. Actualmente se celebra en más de 30 países y cuenta con la colaboración del British Council.

La reina Letizia acude al festival de monólogos científicos FameLab con un impresionante vestido de cuero negro | GTRES

Además de promover la divulgación de información científica, FameLab ha sido diseñado para inspirar, motivar y aunar a personas de todas partes del mundo que se dedican a la ciencia y la tecnología. A través de los monólogos en contacto directo con el público, los profesionales comparten su conocimiento y trabajos en sus ámbitos.

Doña Letizia ha querido asistir hoy a la novena edición española de este festival para dar voz y subrayar la importancia de promover y divulgar la ciencia. En nuestro país, este certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

- La reina Letizia, la anfitriona perfecta con su vestido rojo de Massimo Dutti que causó furor

- La reina Letizia demuestra que el vestido vaquero es el look ideal en los días de lluvia

Para esta ocasión, Doña Letizia ha escogido un sofisticado a la vez que rompedor vestido de cuero negro, un tejido con el que no acostumbramos a verla. Se trata de una pieza de la marca & Other Stories, un diseño de 349 euros. Con bolsillos a ambos lados, laargo hasta la rodilla, aperturas laterales y escote en uve, el vestido se ajusta a la cintura con un cinturón, también en piel, que resalta la figura de la reina.

La reina Letizia acude al festival de monólogos científicos FameLab con un impresionante vestido de cuero negro | GTRES

Letizia completó este look con una elegante coleta baja, unos zapatos stiletto en color maquillaje y unos sencillos y muy acertaos pendientes de aro en color blanco. Como de costumbre, optó por un maquillaje sencillo: ojos ahumados en tonos tostados y un toque de máscara de pestañas.

Durante esta semana, la reina de España nos ha sorprendido con muy refrescantes looks. Desde su vuelta al trabajo el pasado 7 de septiembre con un magnífico (y siempre acertado) ‘LBD’, Letizia no ha sacado de su armario más de una pieza exquisita. Ayer, en un almuerzo en el Palacio Real en honor a Iván Duque, la reina vistió un deslumbrante vestido rojo de Massimo Dutti que recuperó de la temporada otoño-invierno 2018/2019. Y es que Letizia es aficionada a reutilizar algunos de sus looks. Sin ir más lejos, el pasado lunes y con motivo de la inauguración de la exposición '40 años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado', La reina recuperó su ya mítico conjunto azul celeste que tanto la favorece.