El rey Felipe y la reina Letizia en videoconferencia con responsables de la Red de Parques Nacionales. | Casa Real / TWITTER

La reina Letizia cambia sus americanas de la cuarentena por una chaquetita de tweed con cremallera que anuncia un armario de primavera tan relajado como elegante

En sus videoconferencias del miércoles los reyes han mostrado su preocupación por la Red de Parques Nacionales y se han interesado por el impacto del coronavirus en las personas con discapacidad auditiva. 

Woman.es

En cuestiones de estilo, la cuarentena de la reina Letizia ha estado marcada por una única fórmula: los conjuntos de 'blazer' y pantalón en tonos discretos que ha concatenado día tras día a lo largo de las últimas semanas. Hasta ahora, el traje de dos piezas se había convertido en su mejor aliado para afrontar una agenda repleta de videoconferencias con las que estudiar el impacto y las consecuencias de la crisis del Covid-19 en los distintos ámbitos sociales; sin embargo, con la llegada del buen tiempo, parece que doña Letizia Ortiz ha empezado a abrir su armario a opciones más primaverales.

-  El uniforme diario que la reina Letizia ha escogido para sus reuniones por videollamada durante la cuarentena

La videoconferencia 'sorpresa' del rey Felipe VI y la reina Letizia con los referentes del deporte español: Rafa Nadal, Paul Gasol y Fernando Alonso

Este cambio lo vimos ayer mismo cuando escogió un pantalón 'culotte' combinado con zapatos planos y una camiseta blanca con escote en pico, y se ha reafirmado hace apenas unas horas al elegir una chaqueta en 'tweed' con cremallera que sustituye a sus ya habituales americanas y otorga un aspecto mucho más relajado e informal. 

El look de la reina Letizia Ortiz con una chaqueta de tweed con cremallera para una videoconferencia. | Casa Real / TWITTER

Pese a sus connotaciones invernales, el tejido insignia de Chanel es también uno de los más repetidos esta temporada con prendas y accesorios más ligeros de lo normal. Las tiendas 'online' de nuestras marcas favoritas ofrecen infinidad de opciones, los últimos 'photocalls' antes de la pandemia fueron testigos de su auge gracias a representantes como Billie Eilish o Penélope Cruz y tanto doña Letizia como sus hijas han recurrido al 'tweed' en infinidad de ocasiones. 

Este miércoles la reina ha explotado al máximo su versatilidad al combinar esta chaquetita de cremallera con pantalones negros y mocasines, su calzado fetiche para las jornadas de teletrabajo desde Zarzuela, demostrando que el 'tweed' también es apto para el día a día y no hay por qué reservarlo solo para los grandes eventos. 

Con este conjunto y un 'beauty look' muy natural de maquillaje en tonos tierra y melena lisa que presume de canas, doña Letizia se ha reunido por videollamada en primer lugar con integrantes de FIAPAS, la confederación española de familias de personas con discapacidad auditiva, un colectivo de un millón de personas en nuestro país con dificultades añadidas para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones ante las necesidades del coronavirus. A continuación y junto al rey Felipe VI, la reina ha mostrado su preocupación por la situación de los espacios naturales reuniéndose con los responsables de la Red de Parques Nacionales, cuya actividad tiene un fuerte impacto socioeconómico sobre 167 municipios de España. 

La chaqueta de tweed con cremallera de la reina Letizia. | Casa Real / TWITTER

Tras superar las dos semanas de aislamiento iniciales por haber estado en contacto con personas contagiadas, la reina Letizia se ha volcado en la lucha contra el coronavirus atendiendo este tipo de compromisos casi a diario y manteniendo una gran actividad, lo que la sitúa como una de las 'royals' más implicadas en la gestión de la crisis. 

Relacionados