La reina Letizia asiste a la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia presume de canas y estrena vestido confeti en la Feria del Libro

Con su melena al natural y un nuevo vestido de Hugo Boss, doña Letizia ha inaugurado este viernes en El Retiro la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. 

SILVIA VÁZQUEZ

El mismo día que la infanta Sofía ha empezado un nuevo curso en el instituto, la reina Letizia ha puesto el broche de oro a su primera semana de trabajo tras las vacaciones de verano inaugurando este viernes la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

La infanta Sofía comienza el colegio. | Daniel Gonzalez / GTRES

A lo largo de los últimos años la monarca ha acudido en varias ocasiones (tanto en compañía del rey Felipe VI como en solitario) a esta cita que promueve la actividad del sector literario y sus looks siempre han sido muy comentados. Por ejemplo, en 2016 doña Letizia Ortiz escogió una falda acampanada por encima de la rodilla y en 2019 (la última edición antes de la pandemia) se decantó por una falda vaquera de plena tendencia.

Esta vez, la monarca ha optado por estrenar un vestido de Hugo Boss (nuevo en su armario pero de una colección antigua), una de sus firmas de cabecera, con microestampado estampado puntillista, cuello subido, manga corta, patrón recto y corte a la rodilla. Lo ha combinado con unos salones destalonados en color frambuesa de Carolina Herrera que contrastan con el azul marino del diseño.

En cuanto a los detalles de belleza, destaca una vez más su elección de lucir la melena al natural, presumiendo de canas. Este gesto se ha convertido en una apuesta 'beauty' bastante habitual en sus apariciones públicas debido, quizás, al auge de las melenas plateadas, que las últimas temporadas han hecho de las canas una auténtica tendencia de peluquería

Los 10 libros favoritos de la redacción de Woman para celebrar la Feria del Libro

Tradicionalmente la Feria del Libro comenzaba a finales de mayo, pero este 2021 ha habido un reajuste de fechas debido a la pandemia y se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque de El Retiro de Madrid, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. 

La 'rentrée' de la reina, look a look

En materia de estilo la monarca ha empezado el curso con fuerza y las cuatro apariciones que ha realizado a lo largo de la semana han generado numerosos titulares de moda. Sin ninguna duda, el estilismo más destacado fue el que llevó el martes cuando ejerció como anfitriona ofreciendo un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en honor de Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile. ¿Su apuesta? Actualizar un vestido 'vintage' de la reina Sofía, que su suegra estrenó hace más de 40 años. 

La reina Letizia con un vestido 'vintage' de la reina Sofía. | Gtres

Este diseño de pedrería y estampado floral consiguió eclipsar incluso el 'lookazo' que la reina Letizia había llevado apenas unas horas antes en su vuelta al trabajo oficial, durante la I edición de los Premios Retina Eco: un perfecto 'LBD' con escote en V de la diseñadora española María Malo, cuyo tejido se ha confeccionado a partir de bambú orgánico. La pieza encajaba a la perfección con el espíritu de estos galardones, que nacen para reconocer los mejores proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático y promover la sostenibilidad.

Letizia Ortiz con con look 'total black' en Retina Eco, en Madrid | GTRES

Por último, este miércoles doña Letizia viajó a la localidad zaragozana de Zuera para presidir el acto de apertura del curso escolar 2021/2022. Aunque más sobrio que los anteriores, su look 'working' es toda una inspiración para la vuelta a la oficina, ya que es correcto pero al mismo tiempo tiene detalles de tendencia muy apetecibles, como las aberturas de los hombros, los corchetes de los pantalones o las alpargatas. Impecable. 

La reina Letizia en Zaragoza con blusa de Adolfo Domínguez con abertura en los hombros, pantalones de corchetes de Hugo Boss y alpargatas. | Chema Clares / GTRES