El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura | GTRES

La reina Letizia se viste de Adolfo Domínguez para su última cita con la cultura nacional

Doña Letizia y Don Felipe han acudido a la entrega de Premios Nacionales de Cultura, un evento que no se celebró desde el año 2019 y que confirma lo comprometidos que ambos están con las artes y las letras de España.

María Viéitez

Tras el parón del verano y la falta de actividad y eventos oficiales a causa de la Pandemia, la agenda de la reina Letizia vuelve a estar tan apretada como solía ser costumbre. Esta misma mañana, sus Majestades los Reyes acudían a un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en honor a Joao Manuel Gonçalvez Lourenço y Ana Afonso Dias Lourenço, el presidente de la República de Angola y su esposa, respectivamente. Y esta misma tarde, acudían con apenas unas horas de descanso a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019, un evento acogido en el Museo del Prado.

Esta edición ha sido la primera que se ha celebrado después de la pandemia, que provocó un parón obligado y la imposibilidad de entregar los galardones en el año 2020. Estos premios, entregados por el Ministerio de Cultura y Deporte, simbolizan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura | GTRES

Con su asistencia, los Reyes han querido mostrar su apoyo y subrayar la importancia de las actividades culturales en nuestro país, y recalcar que se trata e una labor fundamental para la sociedad que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Para el evento de la mañana, la reina Letizia escogió un espectacular y elegante vestido rosa del diseñador Moisés Nieto.  Sin embargo, para este evento nocturno, ha preferido optar por una opción más discreta y acorde con el evento. Se trata de un vestido firmado por Adolfo Domínguez, un diseño de largo 'midi' con manga francesa y escote en uve en color azul RAF. Para acompañar el look, ha acomodado su melena en un elegante recogido bajo. Finalmente, combinó el vestido con unos zapatos de tacón ‘stiletto’ con punta pronunciada en color café.

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura | GTRES

Adolfo Domínguez ha sido, precisamente, una de las personalidades galardonadas hoy, siendo la misma reina quien le ha entregado el premio. Con este guiño, doña Letizia ha demostrado el gran amor que profesa a la marca, una firma a la que siempre ha sido fiel y cuyos diseños viste con bastante frecuencia.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018-2019  | GTRES

El diseñador y empresario recibía el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2019 "por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España". Domínguez fue el creador del eslogan 'la arruga es bella', otro de los motivos que le han hecho merecedor del galardón y que demuestra su gusto y admiración por lo natural, por su sensibilidad y por su valor de dar libertad a las formas.

Estrellas del cine, la radio, la televisión, la literatura, el circo o la ilustración forman parte de la lista de premiaos en esta edición "tardía". Esta ocasión ha sido la primera en que doña Letizia ha acudido acompañada de el rey Felipe, ya que en la edición de 2019 él tuvo que ausentarse debido a un compromiso en otro país.