D.R

Rei Kawakubo será la protagonista de la próxima Gala Met

La temática de la próxima exposición del departamento de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) estará centrada en la figura la arquitecta y fundadora de la firma Comme Des Garçons, Rei Kawakubo.

Woman.es

Rei Kawakubo (Tokio,1942) será la primera diseñadora viva en protagonizar la exposición anual de moda del MET, desde que lo fuera Yves Saint Laurent en 1983. "Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años", ha comentado el comisario a cargo de esta exposición, Andrew Bolton. "Invitándonos a repensar la moda como un lugar de creación constante y recreación ella ha definido la estética de nuestro tiempo.

La exposición contará con 120 modelos de Comme Des Garçons ideados por Kawakubo, los cuales trazarán un interesante recorrido por la carrera de la diseñadora. Las piezas se dispondrán atendiendo a temas relacionados con el contraste (este/oeste, hombre/mujer, pasado/presente), uno de los conceptos favoritos de Kawakubo.

D.R.

La famosa gala del Met, a la que es obligatorio acudir con un 'dress code' marcado por la temática de la exposición, ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 1 de mayo, dando así inicio a la exposición, que se inaugurará tres días más tarde, y tendrá como anfitriones a Anna Wintour, Katy Perry (seleccionada por arriesgar con sus modelos sobre la alfombra roja)  y Pharrell Williams, quien colaboró con Comme Des Garçons creando una fragancia en 2014.

Rei Kawakubo estudió filosofía y literatura en la Universidad de Keio, donde se graduó en 1964. Se colocó como estilista en el departamento de publicidad de la compañía textil y química Ashai Kasei y luego se estableció como freelance, hasta que decidió crear su propia ropa, en 1973, harta de no encontrar piezas que le satisfacieran.

A primeros de los años ochenta decidió saltar a Occidente y se fue a París a presentarla. Para el final de esa década, el experimentó Comme des Garçons ya facturaba casi 100 millones de dólares y contaba con casi 300 puntos de venta. Aun así nunca dejó Tokio. De hecho, nunca pasa más de seis días seguidos en Francia. Trabaja los siete días de la semana desde las 07.30, duerme cuatro horas al día y sólo se toma vacaciones entre el 1 y el 4 de enero.

D.R.

Su intensa personalidad no tiene un discurso estético fácil. En 1992 confesó en una entrevista (de las pocas que ha concedido): "No necesitas hablar conmigo. Sólo tienes que mirar la ropa. Lo que quiero decir está ahí."

// Outbrain