Dua Lipa posa con su vestido tipo 'thong' de la firma Monot. | @dualipa / INSTAGRAM

Confirmado: el 'thong dress', con el escote trasero más atrevido, regresa (lo dice Dua Lipa, y no es la única)

Una de esas tendencias que, tal vez, pensaste como nosotras, que nunca volverían. 

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado casi tres lustros desde que dijimos adiós (pensábamos, que para siempre) a la 'thong trend', esa tendencia sorprendente (¿y de gusto dudoso?) que dominó por completo el 'street style' a principios de 2000 y que obligó a bajar cinturillas de faldas y vaqueros para que las tiras del tanga permanecieran siempre a la vista. Sin embargo, en los últimos tiempos no hemos hecho más que recibir señales de que aquella moda amante de la lencería como accesorio externo de moda podía volver. Especialmente en su modalidad de 'thong dress' o 'g-string dress' (algo así como 'vestidos tanga'), la interpretación más sofisticada y reservada para ocasiones especiales de esta moda de la que la actriz Gillian Anderson o la socialité Paris Hilton fueron abanderadas por aquel entonces.

Fue en la gala Met de 2019 cuando Haily Baldwin-Bieber se anticipó para darnos una lección rosada de este tipo de trajes de escotes traseros infinitos. El suyo, un elegante diseño de Alexander Wang, dejaba a la vista las tiras de un tanga-joya del mismo color que incluía unas letras plateadas con el apellido del modisto (mientras, Bella Hadid desfilaba para Versace con unos pantalones de cintura baja que también mostraba el suyo). 

Sin embargo, no ha sido hasta finales de 2020 cuando el 'vestido thong' parece haber ocupado alguno de los guardarropas de nuestras celebrities favoritas (sobre todo, de las más atrevidas) así como las estanterías de un número significativo de firmas exclusivas y low cost, o los vídeos Tik Tok, donde los vaqueros han empezado a bajar el talle sospechosamente. 

Entre los rostros conocidos que últimamente han rendido pleitesía a este tipo de vestidos,  por lo general entalladísimos y supersexys, figuran desde Kim Kardashian (su vestido G-string negro estaba firmado por Givenchy) a Emily Ratajkowski, Beyoncé o, ahora, Dua Lipa. 

Dua Lipa con 'thong dress'. | @dualipa / INSTAGRAM

Ha sido esta última quien nos ha confirmado el triunfo de este tipo de prendas con la elección un impresionante modelo negro de la marca Mônot que además de estar protagonizado por la espalda completamente descubierta y las tiras correspondientes (que pertenecen al mismo vestido en lugar de ser una prenda de ropa interior separada), está recorrido por bandas, cruces, rombos y 'cut outs'. 

El vestido pertenece a la colección otoño-invierno de la firma.

El original diseño del vestido 'thong dress' de Dua Lipa. | @dualipa / INSTAGRAM

La cantante de 'Physical' también luce en las fotos, que ha publicado en su perfil de Instagram y en las que posa junto a su pareja, Anwar Hadid, o con amigas en México, con una particular manicura de uñas largas, con diferentes diseños en colores vivos, y sus adoradas sombras de ojos rojas. 

¿Te atreves con una de las tendencias más audaces del año?