Chema Clares / GTRES

El moño perfecto de Letizia Ortiz para la recepción del Cuerpo Diplomático en España

La reina volvió a elegir un look en blanco y burdeos para la ocasión. 

Clara Hernández | Woman.es

La recepción anual del cuerpo diplomático en España suele inspirar algunos de los looks más elegantes y solemnes de Letizia Ortiz. Este martes, la reina y el rey Felipe han vuelto a celebrar este acto en el Palacio Real de Madrid, donde hemos podido ver a la primera de nuevo vestida de largo, con un sofisticado conjunto de falda burdeos de terciopelo tipo 'wrapped' de Felipe Varela (uno de los diseñadores que más ha repetido en esta ceremonia), blusa básica blanca con pinzas abotonada hasta el cuello mao (de Hugo Boss, un recién llegado en este acto) y zapatos de salón de ante de Uterqüe, a juego con la falda.

Chema Clares / GTRES

Sin embargo, el elemento imprescindible que da consistencia y redondea el look es el peinado: un moño de bailarina situado a mitad del cráneo y muy pulido por atrás. Para suavizar su efecto, la reina ha dejado mechón de su flequillo al aire y lo ha combinado con unos preciosos pendientes de fantasía de oro blanco y diamantes que ha utilizado en alguna otra ocasión, así como labios en el tono cereza de moda.

También el maquillaje de los ojos tiene un toque rojizo, otra de las tendencias de la temporada que pudimos ver ampliamente en la alfombra roja de los últimos Premios Feroz, y que han permitido a doña Letizia mostrar un look beauy impecable.

El protocolo de esta recepción, como en la Pascua Militar, exige a las mujeres vestir de largo aunque sea un acto de día y apostar por looks más sobrios que los habituales. 

 Mira a continuación todos los detalles de su look en esta fotogalería: 

Ver 6 fotos