Giorgio Armani Prive - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2019-2020 5 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Las chaquetas las llevaremos cruzadas la próxima temporada, según la Alta Costura de París (¡aprovecha las rebajas!)

Nos adelantamos a las tendencias de la próxima temporada otoño/invierno con las prendas en rebajas.

Juande Corrales | Woman.es

La Semana de la Moda de la Alta Costura de París viene a cerrar el calendario de pasarelas de otoño/invierno, dejándonos los últimos apuntes a tener en cuenta para la temporada que vendrá con la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y el ocaso del buen tiempo.

Sobre esta pasarela, las grandes firmas de 'Haute Couture' han apostado por diferentes estilos, volúmenes y cortes. Así, siluetas lánguidas de hombros caídos, colores sobrios y tejidos inconfundiblemente texturizados han sido las propuestas por Chanel. Mientras tanto, otras como Iris Van Herpen, con su psicodélica puesta en escena y desorbitados volúmenes, se dejaban llevar por otras corrientes menos minimalistas, las mismas que han sabido seducir los diseños vistos en el desfile de Giambattista Valli, el diseñador que ha aterrizado como un meteorito en la moda 'de a pie', gracias a su reciente colaboración con la marca H&M.

Pero bueno, siendo realistas, ¿con qué deberíamos quedarnos para ir a la moda más 'chic' del próximo otoño/invierno? Evidentemente, los isabelinos vestidos que hemos podido encontrar en colecciones como las de Ziad Nakad no serán los que tengamos el placer de llevar (aunque no por falta de ganas); pero sí que hay claras tendencias que hemos sabido encontrar, repetidamente, en la Alta Costura de París.

Uno de estos 'motives', al alcance de tus looks para ir a la oficina, serían las chaquetas cruzadas. De este modo las hemos visto, por ejemplo, en el desfile Giorgio Armani Privé, celebrado en el Petit Palais. No todo iban a ser incrustaciones de perlas, estampados de lunares (¡ojo!, seguirán siendo tendencia) y looks en blanco y negro; las blazers también han reinado sobre el 'runaway' del diseñador italiano, y lo cierto es que no se nos ocurre otro estilo de chaqueta que favorezca más y 'vista' de sobresaliente cualquier look notable, ya sea para ir al trabajo, o para escaparte de 'afterwork', ¿por qué no?

Giorgio Armani Prive - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2019-2020 2 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Es por eso que, siguiendo la propuesta de Giorgio Armani, no hemos podido evitar irnos a encontrar las chaquetas cruzadas que nos estaban esperando en las rebajas de nuestras marcas 'low cost' favoritas, 'et voilà'! Sin ir más lejos, en Zara hemos encontrado dos ejemplares que nos han convencido sobremanera, tanto como sus precios.

El primer diseño se trata de una chaqueta 'tweed' en crudo y tonos rojos, con bordes deshilachados y detalle de botones joya. 39,99 euros es su precio rebajado, y estás de suerte: ¡todas las tallas siguen disponibles (aunque no por mucho)!

Chaqueta tweed, con detalle de botones joya. | Zara

La más minimal sería la segunda que no nos ha conquistado menos... Una chaqueta smoking en blanco roto es otra de las apuestas de la marca de Inditex ante la que no hemos podido resistirnos. Igual lo han hecho ya muchas 'fashion victims', pues que las tallas disponibles solo sean de la XS a la M significa que ya se está empezando a agotar. Vamos, que si es la tuya, ¡vuela!

Chaqueta smoking en blanco roto. | Zara

Y hablando de volar, ya que no podemos teletransportarte a París, te dejamos con el desfile Giorgio Armani Privé, 'oh là là!

Relacionados

-->