Polo Ralph Lauren ha diseñado un armario digital de piezas icónicas de Polo en colaboración con Bitmoji. | D.R.

Ni con tu amiga, ni con tu pareja; ahora la tendencia será vestir a juego con tu 'emoji'

¿Te gustaría vestir a tu avatar igual que tú? Ralph Lauren lo ha hecho posible con el primer armario digital para Bitmoji. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Todas tenemos una amiga que solo responde al grupo con 'emojis' de sí misma; y si no la tienes es que eres tú. En cualquiera de los casos, probablemente ya conocerás Birmoji, esa 'app' con la que crear avatares a tu imagen y semejanza para personalizar al máximo tus mensajes en WhatsApp, Snapchat y otras aplicaciones.

Tono de piel, forma del rostro, color de ojos, tipo de peinado... las posibilidades para diseñar un 'emoji' lo más parecido a ti mismo son superamplias. Pero, ¿qué ocurre con su ropa? Si siempre habías querido vestir a tu 'yo virtual' según tu estilo, esto te va a encantar: ¡Ralph Lauren acaba de lanzar una colección para Bitmoji!

Polo Ralph Lauren ha diseñado 12 looks para Bitmoji. | D.R.

La firma de moda ha unido fuerzas con Snap Inc. para crear el primer armario digital para Bitmoji. ¿Lo mejor? Que al tratarse de "una extensión de la colección física" también podrás comprar las prendas para ti mismo y vestir a juego con tu avatar. "Los avatares Bitmoji permiten a millones de personas cada día ser su verdadero yo en el mundo digital. Al igual que en la vida real, el 'outfit' de tu Bitmoji es una poderosa forma de expresión", recalca Ba Blackstock, CEO de Bitmoji.

En concreto, la línea cuenta con 12 looks (seis masculinos y seis femeninos) entre los que se encuentran piezas icónicas de la marca como el mítico polo en varios colores o la blazer de doble botonadura cruzada. "Bitmoji es el avatar más personal del mundo, y con una nueva experiencia de vestuario digital, es posible sentirse aún más cercano y conectado a él cuando lleva las marcas que te gustan", explica Selby Drummond, jefa de moda y belleza de Snap. 

Blazer cruzada con entorchado, de Polo Ralhp Lauren, 595 euros.  | D.R.

Esta colaboración no solo evidencia el interés de las marcas de lujo por acercarse a un público más joven, sino que además demuestra la importancia actual del ámbito digital en el mundo de la moda, que se ha acentuado más que nunca debido a la crisis de la Covid-19.

Pasarelas digitales, realidad aumentada... ¿qué será de los desfiles en la era post Covid?

¿Cómo ha afectado el coronavirus al mundo de la moda?

El cierre de los establecimientos físicos ha obligado a apostar por el comercio web y a tirar de ingenio (y nuevas tecnologías) para conectar con los compradores. Las pasarelas digitales, la realidad aumentada o los modelos virtuales forman ya parte del presente de la industria y las barreras entre lo 'online' y lo 'offline' resultan cada vez más difusas. 

Por esta razón, las firmas tratan de llevar a cabo acciones que enlacen y comuniquen ambos ámbitos. ¿Un ejemplo? Ralph Lauren celebrará el lanzamiento de esta colección virtual con una actuación del rapero ganador de un Grammy Chance the Rapper, el 14 de septiembre, en la que su Bitmoji irá vestido con looks del armario digital. 

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