¿Vistes acorde a tu edad?

Es un hecho: a la mayoría de las mujeres nos encanta tener bien repleto el armario y que lo que haya dentro, nos favorezca, algo que se hace más real cuando nos quitamos años de encima. “Elijo ropa que rejuvenezca mi aspecto”, afirma un 46,9% de los individuos encuestados en un estudio de Kantar Worldpanel. ¿Vistes acorde a tu edad?

Amaya Lacarra | Woman.es

Me visto de acuerdo a mi edad”, dice el 58,5% de la población en un estudio realizado por Kantar Worldpanel. Y es que, muchas son las "normas" que se relacionan a este tema: cuanto más años tengas, más larga tiene que ser tu falda o más sofisticado tu bolso. Parece que ahí reside una de las claves principales para tener estilo y sin embargo... Nada más lejos de la realidad.

El pasar del tiempo no tiene por qué determinar la edad de tu armario. Así nos lo cuentan varios expertos del sector moda que nos hablan del autoconocimiento, de la confianza y de tener claro qué se quiere transmitir como las únicas armas que te harán acertar a la hora de elegir tu vestimenta. Se desprenden de lo establecido, de lo "políticamente correcto" para hacer hincapié en la necesidad de hacer un trabajo de cabeza: mírate al espejo, entiende quién está ahí en frente y qué quieres transmitir ahí fuera en cada momento porque solo así conseguirás una armonía entre tus años, tu personalidad y tu estilo.

Sí, es una cuestión de actitud: no importanta tanto qué edad tiene tu armario sino cómo llevas las prendas que lo componen. Es el secreto para conseguir que la ropa hable de ti... y no por ti.

La diseñadora Ana Locking o responsables de la prestigiosa tienda Santa Eulalia de Barcelona nos dan algunas claves para saber dónde reside el elixir de la eterna juventud: en tu interior. ¡Sigue leyendo!

Ver 9 fotos