Camiseta Fanta 'vintage'. | Pull&Bear

Esta camiseta de Pull&Bear va hacer que rebusques lo más profundo de tu armario

No nos extrañaría nada que ya la tuvieras y no te acordases (o, sencillamente, no la encuentres).

Juande Corrales | Woman.es

¿Cuándo se empezó a poner de moda lo vintage? ¿O mejor dicho, quién dice lo que es vintage y lo que no? La Real Academia Española no recoge aún este término (almóndiga, sí), pero podríamos definirlo, de una manera general, como aquel objeto, que aún no puede ser catalogado como antigüedad, pero que ha mejorado o se ha revalorizado con el paso del tiempo. ¿Entonces, y por esta definición, cualquier cosa recién salidita de fábrica no podría ser nunca vintage?

Ahí lo dejamos, ahora cáscate el cerebro y atenta a lo que compras. Tan atenta como la usuaria de Twitter que ha subido una foto de la nueva camiseta de Pull&Bear con el antiguo logo del famoso refresco de naranja, reflexionando acerca de lo que muchas cabezas piensan, pero, al final, todos compramos (sálvese quien pueda) como borregos: "La típica camiseta que tu madre se ponía para pintar la casa y fregar con lejía, la vende ahora el Pull&bear por 13€".

Lo que ella nunca se imaginaba es que iba a conseguir los cerca de 15.000 RT y los más de 22.000 'likes' que ya acumula su publicación, y es que sí, amiga Marlor, no estás sola en este mundo. Nuestras madres también cogían esa camiseta de publicidad, sin saber muy bien cómo había llegado a sus vidas, y se la ponían el día que tocaba encalar; eso, si no se la llevaban a la playa el día que encartase... 

Camiseta Fanta 'vintage', 12,99 euros. | Pull&Bear

Y claro, como Twitter corre como la pólvora, han sido muchos los usuarios que se han puesto a buscar en sus viejas arcas las camisetas (y lo que no son camisetas) que ahora están de moda, y han sacado de todo: gorras, camisetas, sudaderas, e incluso neveras de playa con publis de refrescos, cervezas y hasta cajas de ahorros (la tuya era de esas, ¿eh?).

Venga, anímate a buscar en lo más oscuro de tu armario, pero no del armario que tienes a mano, sino de ese que tienes en el trastero lleno de cosas que nunca tiraste (aunque tu madre te ordenara que hicieras limpieza). Seguro que encuentras alguna, y si te viene en gana, te puedes sumar a esta tendencia. ¿Que no la encuentras? No te preocupes, la bombilla se le ha encendido a más de uno y ya son varias las camisetas vintage de marcas de refrescos que puedes pillarte a día de hoy.

Ver 4 fotos

Eso sí, ya sea vintage o recién comprada, no te olvides que al llevarlas, acabas convirtiéndote en un cartel publicitario, y la gente (y hasta las vallas) por eso cobra... ¿Habías caído en la cuenta?

  • Pull&Bear y Stradivarius lanzan las camisetas vintage con los logos de antaño de tus refrescos favoritos.