Dries Van Noten - París - Mujer - Otoño-Invierno 2018-2019 36 | IMAXtree.com / IMAXTREE

El imperio Puig adquiere la firma Dries Van Noten

La compañía catalana Puig se ha convertido en accionista mayoritario de la marca de moda belga. 

Clara Hernández | Woman.es

Noticias en la industria de la moda: la histórica firma catalana Puig se ha convertido en la principal accionista de la marca belga Dries Van Noten, según han indicado ambas en un comunicado conjunto que señala que Dries van Noten será, a partir de ahora, un "importante accionista minoritario". Además, los belgas mantendrán los puestos en la dirección de la firma. 

En una nota, Puig ha elogiado a la marca que se fundó en 1986 en Amberes (Bélgica) definiéndola como una de las firmas de moda independientes "más auténtica y exitosa", mientras que Dries Van Noten expresaba su "felicidad" ante la nueva alianza en sus redes sociales. "Feliz de anunciar otra gran alianza entre Bélgica y España", ha escrito, junto a los retratos de la nacida en España Fabiola de Mora y Aragón y Balduino I de Bélgica, que se casaron en 1960. 

Con la llegada del nuevo siglo, Puig no ha dejado de dar pasos en el mundo de la moda, consciente de que ambos mundos estaban destinados a encontrarse. "Para la industria de los perfumes, la moda es un inestimable combustible, una fuerza implacable que proporciona, sin tregua, nuevas imágenes, estímulos e ideas a una velocidad vertiginosa", ha argumentado la marca, que relata en su biografía cómo en los últimos lustros ha buscado alianzas con "marcas independientes de moda que no pertenecieran aún a los grandes grupos y que necesitaran expertos en fragancias para probar suerte en este mercado".

Así, en 2002 firmaron un primer acuerdo con la japonesa Comme des Garçons para producir y distribuir algunas de sus fragancias. Un año más tarde, la firma catalana, que en 2014 cumplió un siglo de vida, selló una alianza con Prada. Después han llegado los acuerdos con Valentino (2010), que dio lugar al perfume Valentina, y en 2011 adquiría una parte mayoritaria de la firma francesa Jean Paul Gaultier. Puig también controla Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci. 

En los momentos previos al desfile de Carolina Herrera, Planca Padilla muestra su lado más sexy.

En cuanto a Dries Van Noten, nació en 1986 de la iniciativa de un diseñador del mismo nombre que era hijo y nieto de de trabajadores del mundo de la moda.  Entre sus características figuran el amor por la artesanía, la funcionalidad y el diseño. Con esta colección nos sorprendió recientemente: 

Ver 75 fotos

 

// Outbrain