Proyecto Shape, Zara

El nuevo proyecto de Zara es reciclable

Woman.es

'Shape the invisible' es el nombre de esta colección creativa basada en el reciclaje.

La Real Academia de Amberes, la escuela Parsons de Nueva York, EnsAD de París y la Universidad de Kingston de Londres, han sido las elegidas para participar en este proyecto pero, ¿En qué consiste exactamente?

El reto estaba basado en la creación de una prenda a partir de piezas de Zara de temporadas anteriores. Los alumnos tenían 3 meses para desarrollar el proyecto y finalmente, han sido elegidos 60 diseños. La marca insignia del español Amancio Ortega consigue así con esta iniciativa incrementar su identidad social corporativa, y vincularse al diseño de moda emergente.

Tal y como nos cuentan desde Zara :"El proyecto comenzó en octubre del año pasado, visitamos las cuatro escuelas que presentaron el proyecto a los estudiantes y los tutores, y les dimos un plazo para enviar su solicitud. Después de eso, en noviembre, presentamos el proyecto a los estudiantes y a sus tutores y en noviembre les mandamos todas las prendas: 50% ropa de abrigo, 25% tops o partes de arriba y 25% pantalones y faldas, todo de colecciones pasadas".

En enero los estudiantes enviaron de vuelta las prendas renovadas. Las 60 propuestas se pueden ver en la propia web de Zara, donde están todas expuestas así como los nombres de los estudiantes que participaron en el proceso.

Proyecto Shape The Invisible, Zara