La princesa Leonor, con vestido azul de Vogana, se desmarca de su madre la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía en el séptimo aniversario de la proclamación. | Ballesteros / GTRES

Leonor arriesga y acierta con un vestido de Vogana con mangas abullonadas

La princesa de Asturias se ha desmarcado del look de su madre y su hermana apostando por una marca de 'slow fashion' hecha en España, durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, celebrado en el Palacio Real de Madrid con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

GALA FERNÁNDEZ

La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia han brillado durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, celebrado con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey, que este sábado 19 de junio cumple siete años al frente de la jefatura de Estado. 

El Palacio Real ha acogido este evento, para el que la princesa de Asturias ha confiado en un marca española de 'slow fashion' con un vestido de color azul, el tono que siempre elige en las grandes ocasiones (lo vimos recientemente en su Confirmación). Pero esta vez la silueta es más llamativa y adulta que de costumbre, ya que cuenta con mangas abullonadas (un detalle en plena tendencia) y un drapeado en la falda. La pieza la firma Carmen de la Puerta, directora creativa de Vogana

La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el acto de imposición de condecoraciones de la orden del mérito civil. | Pool/ Efe / EFE

De esta forma, la hija mayor de los monarcas se ha desmarcado de su madre y su hermana, que han llevado looks coordinados en color rosa. Lo que sí ha conjuntado con ellas son los zapatos, en tono 'nude' y de Carolina Herrera; en su caso con un tacón moderado. 

La reina ha estrenado un impecable vestido de color fucsia creado por Moisés Nieto, siendo esta la primera vez que apuesta por este diseñador español; por su parte, la infanta Sofía ha optado por un diseño de aire francés, por encima de la rodilla y con ribetes a contraste. 

Los estilismos de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.  | Ballesteros / GTRES

Como corresponde a la ocasión, la princesa ha lucido la insignia de la Orden del Toisón de Oro, que recibió de las manos de su padre en 2018 (también en esa ocasión llevaba un vestido azul) y que hoy mostraba prendida en su vestido. Ese ha sido el único adorno que ha llevado, rematando el conjunto con un peinado sencillo que evidencia su reciente cambio de look

Con este acto el rey Felipe VI ha querido condecorar a personas que representan una realidad cotidiana de España, fin para el que fue creada la Orden en 1926 por el rey Alfonso XII. Durante su reinado ya lo ha hecho otras dos veces, en 2015, el primer aniversario de su proclamación, y en 2019, el quinto; y, aunque este 2021 no es una cifra redonda, la crisis del coronavirus le ha impulsado a hacerlo de nuevo para homenajear a diferentes ciudadanos que estuvieron volcados en la crisis sanitaria. 

El rey Felipe VI en su proclamación, acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. | Paco Campos / GTRES

La agenda en solitario de la princesa de Asturias

El 2021 está siendo un año de grandes cambios para la princesa Leonor. Para empezar, a nivel personal, ya que este verano se trasladará a Gales para estudiar los dos cursos de Bachillerato en el prestigioso instituto Atlantic College; pero también a nivel profesional, puesto que, a sus 15 años, ya ha comenzado a asumir tareas en solitario que demuestran su compromiso con la Casa Real y su intención de suceder a su padre, el rey Felipe VI, al frente de la jefatura de Estado en un futuro. 

Su primer acto en solitario consistió en presidir la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes en Madrid y tuvo lugar el pasado mes de marzo. Ese evento marcó un antes y un después en sus funciones como heredera y este fin de semana ha vuelto a dar un paso al frente al respecto, acudiendo a un acto institucional sin la compañía de sus padres, junto a la infanta Sofía, su hermana pequeña y su gran apoyo en las grandes ocasiones.

Más adelante, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las hijas de los reyes se trasladaron sin la compañía de sus padres hasta el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid), donde participaron en la plantación de 6 árboles como parte de la ceremonia de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa. Ambas estuvieron acompañadas por un total de 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, interesados en el cuidado de nuestro planeta.

La princesa Leonor 'se salta el protocolo' con un espontáneo gesto en su primer acto oficial en solitario

¿Son la princesa Leonor y la infanta Sofía fans del grupo coreano BTS? Twitter lo tiene claro

Otro acontecimiento importante para Leonor de Borbón fue su Confirmación, que recibió el pasado mes de junio en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca junto a sus compañeros del colegio Los Rosales. Debido a la pandemia, la ceremonia estuvo marcada por las medidas de seguridad, por lo que la lista de invitados se redujo a sus padres y su hermana (es decir, sus abuelos no pudieron asistir).

La próxima aparición pública de la princesa de Asturias será el día 1 de julio, cuando está previsto que pronuncie un discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona, título que ella misma ostenta.